La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo especializado en asaltar camiones de mercancías que para cometer los robos utilizaban el método de polícia full al emplear prendas y placas identificativas de uso en el instituto armado.

Bajo el nombre de Operación Tordo, agentes de la Comandancia de Madrid, apoyados por el Area de Investigación de Navalcarnero (Madrid), han desmantelado la banda, integrada por ciudadanos españoles a los que se les imputan robos con violencia e intimidación, delitos de tráfico ilícito de vehículos a motor, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, según un comunicado de la Dirección de la Guardia Civil emitido ayer.

Estaban especializados en la comisión de robos a camiones de transporte de tabaco y paquetería en general.

La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes detectaron un aumento de hechos delictivos consistentes en robos con violencia e intimidación a camiones de transporte. Para ejecutar los robos los ahora arrestados empleaban vehículos previamente sustraídos con los cuales y mediante el empleo de rotativos de uso policial, obligaban a parar a los camiones, que a su vez sustraían con toda su carga. El grupo, uno de los más activos en Madrid, estaba liderado por un conocido delincuente madrileño, R.G.J.