El juez que instruye el caso Madrid Arena, Eduardo López se quejó ayer en los pasillos del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ante uno de los abogados de las malas condiciones en las que se encuentra este juzgado debido, entre otras cuestiones, a la falta de secretario judicial, que está de baja por enfermedad.

"¿Usted cree que yo puedo trabajar en estas condiciones y en un caso con cinco muertos? No tengo secretario", espetó durante un receso el magistrado al abogado Antón Núñez, que representa a la familia de Belén Langdon.

El juez lanzó esta queja en el momento en que se cruzaba con periodistas y el citado abogado. De hecho, continuó explicando que el lunes tuvo que suspender doce juicios de faltas precisamente por las malas condiciones del juzgado.

"¡Esto es una vergüenza!", aseveró Núñez, unas palabras ratificadas por el abogado de Rocío Oña, Felipe Moreno. Los abogados indicaron a los periodistas que en la declaración judicial estuvieron presentes hasta dos secretarios judiciales sustitutos por la baja del titular.

Por otra parte, la abogada de Manos Limpias señaló que el Rafael Pastor Martín, ex responsable de seguridad de la empresa (Madridec), habría reconocido en su declaración que el dispositivo era mucho menor al de otros eventos por motivos que dice desconocer.

Además, dijo que él personalmente acudió a la fiesta por otros motivos que no quiso especificar y apuntó a Francisco del Amo, ya ex coordinador de proyectos, y al responsable operativo José Ruiz Ayuso, como los encargados esa noche de Madridec. La letrada de Manos Limpias Virginia López, explicando la declaración en los pasillos de los juzgados, consideró que Pastor solo "está echando balones fuera" al apuntar a Del Amo y Ayuso.