Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores del homicidio cometido la pasada semana en Madrid, cuando un hombre de 49 años falleció en el Hospital La Paz, a donde había sido trasladado por su familia tras ser apuñalado en su finca, situada a las afueras de Madrid. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado en un comunicado que los arrestados, de 66 y 46 años, agredieron con arma blanca a este hombre, al parecer, tras una discusión por la propiedad de unas baterías de vehículos.

Los hechos sucedieron el pasado día 16. Sobre las 3.45 horas, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de la agresión con arma blanca cometida sobre un individuo en el acceso a una finca situada en el kilómetro 16 de la madrileña carretera de Colmenar.

Al lugar se desplazó un radiopatrulla de seguridad ciudadana y comprobó que el herido, de 49 años y nacionalidad marroquí, ya no se encontraba allí pues había sido trasladado hasta el centro hospitalario de La Paz por unos familiares.

Varios testigos manifestaron a los agentes que la víctima salió al exterior de la finca al escuchar a los perros ladrar. A los pocos minutos, llamaba telefónicamente a su hijo para decir que le sucedía algo. Al salir, éste encontró a su padre en el suelo con una herida en el costado.

Otro indicativo policial se desplazó hasta el hospital y se entrevistó con los facultativos de guardia. El herido presentaba una herida con arma blanca en un costado y su pronóstico era muy grave. De hecho, pocas horas después, falleció.

En el día de ayer, y tras varias gestiones, los investigadores arrestaron a dos individuos como presuntos autores del homicidio. Al parecer, una discusión por unas baterías de vehículos fue el causante de la mortal agresión.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.