La Policía Nacional ha informado de que ha detenido a un hombre de 46 años por abusar sexualmente de una menor durante dos años, unos abusos que comenzaron cuando la víctima, hija de unos amigos del arrestado, tenía diez años. Según explicó el Ministerio del Interior en un comunicado, el detenido "aprovechó su condición de amigo de la familia para reunirse a solas con la menor y ganar su confianza".

Cuando la niña quiso poner fin a la situación, la amenazó con desvelar a sus padres lo sucedido y la obligó a realizar actos de naturaleza sexual a través de una webcam. El hombre acabó almacenando en su vivienda unas mil fotografías de la menor, además de 110 CD y DVD con otras imágenes de contenido pornográfico infantil, según se ha descubierto durante la investigación.

Luego utilizó ese material para chantajear a la víctima y conseguir 150 nuevas fotografías de la menor desnuda y varios vídeos de contenido sexual. Además, la menor manifestó que se habían visto en varias ocasiones y que en estos encuentros había abusado sexualmente de ella.