La Guardia Civil se encuentra negociando en la mañana de este lunes con el presunto asesino de El Salobral (Albacete) para intentar que se entregue pacíficamente, según ha informado a los medios un portavoz del Instituto Armado.

"Hay un negociador hablando con él para que se entregue pacíficamente", ha indicado a los medios este portavoz, quien no ha podido confirmar que el presunto asesino haya disparado contra los agentes, que en este momento le tienen cercado a un kilómetro de la pedanía en medio de un fuerte despliegue de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.