Helicópteros de la Guardia Civil se sumaron ayer a las labores de búsqueda del presunto autor de la muerte de dos personas del pasado sábado en El Salobral (Albacete). Los hechos ocurrieron a las 19.20 horas, cuando el presunto autor, J.C.C.A., varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital con pronóstico menos grave.

El mismo autor fue quien alertó a la Guardia Civil de lo que acababa de ocurrir. En una llamada telefónica, el presunto autor dijo que había matado a tiros a una chica de la localidad, tras lo que varias patrullas de seguridad ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que habían fallecido dos personas y una tercera se encontraba herida.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el presunto autor, que posee diferentes licencias de armas de fuego y no le constaba ningún informe de tipo psicológico negativo ni antecedentes penales, se dio a la fuga tras efectuar los disparos. Al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica. Incluso, algunos aseguran que existen varias denuncias cruzadas ente los familiares de la víctima y el presunto asesino

RAPIDA INTERVENCION La Guardia Civil de forma inmediata desplazó numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida, patrullas de tráfico, perros de búsqueda y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación en la pedanía y localizar al presunto asesino huido. En un principio fue acorralado en las inmediaciones de una gasolinera, pero finalmente logró esquivar a las numerosas fuerzas del orden, adentrándose por una zona concurrida de cortijos.

OBSESIONADO Al parecer, el origen de los asesinatos está en la obsesión compulsiva que J.C.C.A. tenía sobre la menor . Una relación, que en muchos casos aseguran que era consentida por la familia, pero que en otros se muestra tajantes al afirmar que la oposición era total.

El homicida, natural de la localidad, residía en casa de sus padres, y en la actualidad se encuentra en el desempleo.