Una joven de 15 años y origen peruano ha fallecido este viernes al ser arrollada en una línea férrea de Renfe en la calle madrileña de la Ribera de Loira, a la altura del puente de la calle Silvano, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro ha tenido lugar pasadas las 19.30 horas en un tramo de la vía entre la calle Ribera de Loira y el puente de la calle Silvano, muy cerca de Ifema y en una zona conocida por los maquinistas como la línea entre Hortaleza y O'Donnell.

El conductor del tren que circulaba en ese momento por la vía no tuvo tiempo de detenerlo y la menor fue arrollada por el convoy. Hasta el lugar se desplazaron los médicos del Samur, que han confirmado su fallecimiento en el acto como consecuencia de las fuertes heridas provocadas por el arrollamiento.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la joven se dirigía a hacer botellón con sus amigos y decidieron cruzar las vías del tren por una zona donde no hay vallas y que es utilizada indebidamente como paso. El resto del perímetro de las vías sí que está vallado.

Psicólogos del Samur-Protección Civil han atendido a siete jóvenes, amigos y conocidos de la víctima, que sufrían crisis de ansiedad. Hasta el lugar se han acercado también agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación.