Siete personas resultaron heridas la madrugada de ayer en Bilbao, tres de ellas de carácter grave, en el incendio de un edificio de viviendas con estructura de madera que quedó completamente calcinado. Según informó el departamento vasco de Interior, el fuego, cuyas causas se investigan, se registró minutos antes de la una y media de la madrugada, en un edificio antiguo ubicado en el número 176 de la carretera de Basurto-Castrejana.

En el suceso resultaron heridos los seis vecinos que en ese momento se encontraban en el interior de la vivienda (tres adultos y tres niños) así como un bombero que participaba en las labores de extinción. Los tres heridos graves, que fueron trasladados al hospital de Cruces, en Barakaldo, son una mujer ingresada en la Unidad de Grandes Quemados y que está intubada, y dos niños, uno ingresado en la UCI y el otro en Urgencias, aunque luego fue ingresado en la UCI.

El niño que sufrió las lesiones más graves se había escondido de las llamas, por lo que los bomberos tardaron más tiempo en encontrarle y poderle sacar del edificio, señaló el Ayuntamiento de Bilbao. Los otros tres inquilinos heridos fueron evacuados al hospital de Basurto (dos) y al hospital de San Eloy, en Barakaldo. El bombero herido recibió asistencia médica ya que había sufrido quemaduras, aunque no revisten gravedad.