Síguenos en redes sociales:

INVESTIGACION DEL FUEGO DE HORTA DE SANT JOAN.

Quince fotos de los incendiarios apoyan la acusación de homicidio

La policía recuperó las imágenes borradas por los dos detenidos.

Quince fotos de los incendiarios apoyan la acusación de homicidio

En primer plano de la foto, las manos sobre la cabeza y una sonrisa inexplicable. No parece que haya preocupación por lo de detrás: humo que asciende del incendio causado por la hoguera que el hombre que aparece en la foto y el que la hace habían encendido presuntamente minutos antes en el bosque cercano a Horta de Sant Joan (Tarragona). Las mismas llamas que ese 20 de julio hacen sonreír al joven de la foto acabaron el día siguiente con las vidas de cinco bomberos y dejaron herido a un sexto.

La fotografía es una de las quince instantáneas tomadas por Lorenzo Forner y Antonio Paz, hoy detenidos, cuando preparaban la hoguera y cuando huían del incendio. Según fuentes cercanas a la investigación, en otra imagen se ve a uno de los imputados recogiendo hojas secas para hacer el fuego.

Días después, los detenidos borraron las fotos de la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica. Pero los Mossos d´Esquadra las recuperaron. La jueza ha acusado a los detenidos de "incendio forestal intencionado", y el fiscal jefe de Tarragona se plantea imputarles por cinco delitos de homicidio que, "como mínimo, serían imprudentes".

Pulsa para ver más contenido para ti