Los organizadores esperan congregar a más de un millón de personas hoy domingo en la madrileña Plaza de Lima, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia. El Arzobispado de Madrid y Camino Neocatecumenal esperan superar "de sobra" el número de asistentes a la misa celebrada el año pasado, cuando se congregó cerca de un millón de fieles.

Según el responsable de Comunicación de Camino Neocatecumenal, Alvaro de Juan, la cifra es estimativa ya que existen "muchas dificultades para saberlo" porque muchas personas acudirán a título individual. No obstante, solo por carretera se espera la llegada de 800 autobuses de distintos países.

En esta ocasión, la Eucaristía por la Sagrada Familia se celebra en clave europea bajo el lema El futuro de Europa pasa por la familia . A mediodía se conectará en directo con San Pedro del Vaticano, desde donde el Papa Benedicto XVI enviará un saludo a las familias congregadas en Madrid. Después se celebrará la Eucaristía, que será oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Debido al alto coste que tiene la organización de un evento de estas características, según explican los organizadores, el arzobispado ha contratado un servicio de mensajes SMS para realizar donaciones: se trata de enviar FAMI al 25323.