Síguenos en redes sociales:

MEDIO MILLÓN DE EUROS

Condenado por desfalco el exdirector financiero del Guggenheim Bilbao

La sentencia le impone tres años y medio de prisión y una multa por apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado al exdirector financiero del Museo Guggenheim Bilbao, Roberto Cearsolo, autor confeso del desfalco de más de medio millón de euros de la pinacoteca, a tres años y medio de prisión y al pago de una multa de 2.556 euros, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

La Sección Sexta de la Audiencia vizcaína considera a Cearsolo es responsable de "un delito continuado de apropiación indebida, con la circustancia atenuante de haber procedido el culpable a la disminución del daño" al devolver gran parte de la cantidad. Además, le condenan por dos delitos continuados de falsedad en documento mercantil, con la circunstancia agravante de abuso de confianza, y teniendo en cuenta la circunstancia de atenuante de la confesión".

Por ello, condena a Cearsolo, que ostentaba en la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao el puesto de director de Administración y Finanzas desde el año 1997, a la pena de prisión de 21 meses, con inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, y multa de 936 euros por el delito apropiación indebida y uno de los de falsedad en documento mercantil.

Asimismo, por el otro delito continuado de falsedad de documento mercantil, le impone una pena de 21 meses de prisión y multa de 1.620 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti