La cuarta jornada de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira, en la provincia de Sevilla, que ha sido muy dificultosa debido a la lluvia, ha finalizado sin encontrar ningún rastro de la joven pese a que ayer se llegó a la "zona sensible", mientras que el juez ha tomado declaración a nuevos testigos.

Desde las 8.00 y hasta las 19.00 horas los especialistas de la empresa privada contratada para buscar el cuerpo de la joven han continuado las labores después de que el principal encausado, Miguel C.D., asegurara que él y sus amigos arrojaron a Marta del Castillo a un contenedor de basura en vez de al río Guadalquivir, como aseguró en sus primeras declaraciones.

Los trabajos, supervisados por la policía, no han vuelto a dar frutos a pesar de que el lunes se alcanzó la cota denominada zona sensible en la que se encuentra la basura que se arrojó el día en el que Marta desapareció, el pasado 24 de enero, según han informado fuentes policiales.

Los investigadores están abriendo bolsas concretas que despiertan sospechas y en las que podría existir alguna evidencia, como demuestra el hecho de que se hayan encontrado restos de periódicos fechados en los días cercanos a la desaparición.

La lluvia que desde primeras horas de ayer cayó sobre la provincia de Sevilla ha dificultado las labores de búsqueda, que en determinados momentos han tenido que ser suspendidas por breves periodos de tiempo debido al estado del terreno sobre el que trabajan las máquinas.

Sin embargo, los trabajos se han desarrollado con cierta normalidad aunque no se ha conseguido hallar el cuerpo.

Por tanto, los citados efectivos continuarán hoy trabajando en el vertedero revisando la basura manualmente con el fin de encontrar el cuerpo de la menor, sus objetos personales o cualquier otra prueba relacionada con el crimen. Los trabajos, a pesar de las dificultades climatológicas, van a buen ritmo. Los efectivos que protagonizan la búsqueda trabajan cada vez "con más cuidado", porque el equipo que lidera las labores está en la certeza de que se trata de la zona correcta y, de ser cierta la última confesión del ex novio se encontraría allí el cuerpo de Marta, quien según esta última versión habría sido objeto de abusos sexuales por parte de este joven y del menor conocido como El Cuco antes de su estrangulamiento y posterior abandono en un contenedor de basura cercano al domicilio del autor confeso.

Por otra parte, el juez de instrucción 4 de Sevilla ha tomado declaración como testigos a una chica y dos chicos, miembros de la pandilla de Samuel B.P., acusado de colaborar en la desaparición del cuerpo, que debían corroborar la coartada del acusado durante la noche de la desaparición de Marta. Al ser menores de edad, los jóvenes han comparecido ante el juez acompañados por sus padres.