La letrada Paloma Pérez Sendino, nueva defensora de oficio de Miguel C.D., dijo ayer que espera "hacerlo lo mejor posible y garantizar su derecho de defensa".

Pérez Sendino ha sido designada nueva defensora del principal inculpado por la muerte y desaparición de Marta, después de la renuncia de sus dos abogados anteriores, el primero ante el continuo cambio de declaración de Miguel y la segunda por "razones personales y profesionales" al día siguiente de su designación.

Pérez Sendino dijo que ha aceptado llevar el caso porque "todo el mundo tiene derecho a una defensa", y explicó que no considera que se trate de un asunto especialmente difícil, pues como letrada del turno de oficio ha defendido numerosos casos de homicidio.

En ejercicio desde 1980, Paloma Pérez Sendino está considerada una experta en sumarios de tráfico de drogas y fue defensora de algunos de los acusados en el caso de "Tío Casiano", que en 2004 sentó en el banquillo a 26 personas, muchas de ellas familiares de dicho patriarca gitano. Pérez Sendino sustituirá a Presentación Rosendo, que tiene un año menos de ejercicio que ella y cuya renuncia fue aceptada ayer por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla.