Luis R. G., vecino de Pedro Abad de 49 años, falleció ayer en el acto al empotrarse el coche que conducía en una casa de esta localidad de Córdoba. El accidente se produjo en torno a las seis de la tarde, en pleno casco urbano, en la confluencia de las calles Cañuelo y Francisco José Nieto, cuando su Opel Astra de color verde, matrícula 0780--BNH, chocó contra la vivienda número 83 de la calle Francisco José Nieto. Al parecer, el vehículo circulaba por la calle Cañuelo y perdió el control por causas que aún se ignoran. La calle está en pendiente y proviene de la carretera CO--401 y de la vía de servicio de la autovía A--4. La información facilitada por la Guardia Civil a este periódico indica que la muerte le sobrevino en el acto y los motivos del fatal accidente están siendo investigados. El cuerpo sin vida del conductor permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento y abrió las oportunas diligencias.

Las dos personas que estaban en la casa en ese momento resultaron ilesas y fueron desalojados. La fachada del inmueble, que se desplomó en parte y sufre serios desperfectos en la estructura, tuvo que ser apuntalada por los bomberos del parque de Montoro. Por seguridad se ha prohibido el paso en las inmediaciones de la casa. Se está a la espera de que los servicios municipales dictaminen sobre el estado de la casa, según explicó José Rodríguez, alcalde en funciones de Pedro Abad.

El accidente congregó a una multitud de personas en el lugar de los hechos, que lamentaban la muerte de este vecino, muy querido en la localidad. Fue precisa la intervención de los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y el 061.