La familia de Sonia Carabantes, la joven de Coín (Málaga) de 17 años cuyo cadáver apareció el pasado 19 de agosto, ha pedido que se practique una segunda autopsia por si se encuentra algún detalle no detectado en la primera, y confía en que la investigación permitirá resolver el crimen.

Según dijo el abogado de la familia, José María Garzón, se ha solicitado que otro profesional realice una segunda autopsia al cadáver para contar con una opinión diferente y por si este examen revelase nuevos datos.

La familia está a la espera de que se practiquen todas las pruebas necesarias al cuerpo para celebrar el sepelio, que fue pospuesto por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín.

Asimismo, el letrado indicó que se ha solicitado el vídeo y las fotografías de la inspección ocular y el levantamiento del cadáver, que fue encontrado en la localidad cercana de Monda cinco días después de su desaparición.

Respecto a la vinculación de este crimen con la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof a raíz de una prueba de ADN, Garzón señaló que espera contar con la información que detalla esta conexión. Sin embargo, precisó que es necesario esperar a los "resultados finales" de la investigación, ya que esta conexión no implica "que sea el mismo asesino", sino que la misma persona estuvo en los dos sitios.

La familia de Sonia Carabantes, que desapareció a pocos metros de su casa cuando volvía de madrugada de la feria del municipio, ha trasladado a su abogado su malestar por la "desinformación" sobre el caso, aunque tiene confianza en su resolución.

En torno a este caso, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer a Efe que "son muchas las líneas de investigación abiertas" y que "no se descarta ninguna hipótesis". Preguntado por la preocupación ciudadana ante los diversos crímenes de jóvenes, efectuó un llamamiento a la calma "porque tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía son ejemplares a la hora de investigar todos los hechos que tienen encomendado su esclarecimiento". Añadió que "la Guardia Civil en este caso está avanzando de una manera decidida en el transcurso de la investigación y lo mejor es dejar que sigan para poder esclarecer los hechos".