A apenas dos días para que dé comienzo la Semana Santa, los portales meteorológicos afinan sus predicciones. Y es que, en estas fechas se está tan pendiente del "suelo" como del cielo, bien sea para poder darse una espada como para, por supuesto, ver las hermandades procesionar. Esta es la previsión para Córdoba en Semana Santa.
Domingo de Ramos
Para el primer día de la Semana Santa, la Agencia Estatal de Metrología (Aemet) espera que haya cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos del norte o noroeste.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 26º; en Lucena, entre 10º y 23º; en Pozoblanco, entre 9º y 22º, y en Priego de Córdoba, entre 8º y 21º.
Lunes Santo
Habrá cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente este en aumento.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 8º y 26º; en Lucena, entre 9º y 23º; en Pozoblanco, entre 6º y 22º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 21º.
Martes Santo
Para esta jornada, la Aemet prevé que la estabilidad marque la tónica general, con cielos despejados y temperaturas entorno a los mismos valores. Vientos flojos y moderados de componente norte.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 6º y 26º; en Lucena, entre 7º y 24º; en Pozoblanco, entre 6º y 23º, y en Priego de Córdoba, entre 5º y 22º.
Miércoles y Jueves Santo
La agencia meteorológica asegura que continuará la estabilidad en el cielo de Córdoba y Andalucía, aunque con ascenso de las máximas, que rondarán los 40 grados. Los vientos serán en general de componente norte