semana santa córdoba 2023

¿Qué tiempo hará en Córdoba en Semana Santa? Esta es la previsión de la Aemet hasta el Jueves Santo

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia de la Agencia Estatal de Metrología

Cielos nublados a la salida de La Paz.

Cielos nublados a la salida de La Paz. / MANUEL MURILLO

A apenas dos días para que dé comienzo la Semana Santa, los portales meteorológicos afinan sus predicciones. Y es que, en estas fechas se está tan pendiente del "suelo" como del cielo, bien sea para poder darse una espada como para, por supuesto, ver las hermandades procesionar. Esta es la previsión para Córdoba en Semana Santa.

Domingo de Ramos

Para el primer día de la Semana Santa, la Agencia Estatal de Metrología (Aemet) espera que haya cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos del norte o noroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 26º; en Lucena, entre 10º y 23º; en Pozoblanco, entre 9º y 22º, y en Priego de Córdoba, entre 8º y 21º.

Lunes Santo

Habrá cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente este en aumento.

Estación de penitencia de la Esperanza

Estación de penitencia de la Esperanza / ÓSCAR BARRIONUEVO

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 8º y 26º; en Lucena, entre 9º y 23º; en Pozoblanco, entre 6º y 22º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 21º.

Martes Santo

estabilidad
Lluvia durante la Semana Santa de Córdoba.

Lluvia durante la Semana Santa de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 6º y 26º; en Lucena, entre 7º y 24º; en Pozoblanco, entre 6º y 23º, y en Priego de Córdoba, entre 5º y 22º.

Miércoles y Jueves Santo

La agencia meteorológica asegura que continuará la estabilidad en el cielo de Córdoba y Andalucía, aunque con ascenso de las máximas, que rondarán los 40 grados. Los vientos serán en general de componente norte