Diario Córdoba

Diario Córdoba

LUNES SANTO EN CÓRDOBA

Un inicio con buena estrella y con la vuelta pendiente

19

La Estrella luce en las calles de la Huerta de la Reina

La Estrella siguió el ejemplo de La Merced y, alentados por la esperanzas contra los malos pronósticos, el nazareno responsable llamaba a abrir las puertas adyacentes al templo de San Fernando puntualmente, a las 16.30 horas. Tras un fuerte aplauso seguido de un profundo silencio que llamaba por sí mismo la atención en la repleta plaza, la dorada cruz de guía de la hermandad de La Estrella, con sus más de 400 nazarenos, tomaba la calle.

También sorprendían las caras de felicidad de los pequeños de esclavina, algunos de ellos sin memoria de la Semana Santa por culpa de la pandemia al contar actualmente con solo 4 o 5 añitos. Aunque quizá era más llamativo el ejemplo que los pequeños daban de cordura y sensatez al procesionar sin quitarse la mascarilla, muy en contraste con muchas aglomeraciones de público sin cautela alguna. Parece que se olvida lo que nos llevó a estar dos años sin procesiones.

La Virgen de La Estrella, desde el frontal de su palio, ayer.

El paso de misterio mostraba una configuración singular en un año en el que el mayor estreno fue un regalo de la Banda de Nuestra Señora de la Estrella a su titular: una alegre marcha, financiada íntegramente por los músicos de la formación, llamada Estrella Cordobesa, y compuesta por, nada menos, Manuel Marvizón. Y es que, por supuesto, no faltó la alegría y la música junto a La Estrella de manos de sus dos bandas, consagradas desde hace mucho: la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, en el misterio del Señor de la Redención, y la ya citada banda de cornetas y tambores. Se trata de dos entidades que revolucionaron el barrio de Huerta de la Reina, con el que tanto está comprometida la hermandad, solo hay que ver su enorme obra social.

En todo caso, las previsiones de lluvia fueron empeorando y La Estrella, acabó confirmando que terminaría su estación de penitencia en la Mezquita-Catedral. Volverá a Huerta de la Reina la tarde del Domingo de Resurrección.

Compartir el artículo

stats