Éxito rotundo en la venta de palcos y sillas para la Semana Santa de Córdoba. Así lo adelantó este miércoles la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, coincidiendo con el inicio del montaje de los palcos para la carrera oficial.

Así, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba instala 402 palcos y alrededor de 1.500 sillas (en total, 4.000 localidades) en la carrera oficial, que abarca desde la Puerta del Puente hasta el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

A punto de colgar el cartel de “todo vendido”, los más rezagados aún pueden hacerse con su sitio para disfrutar de la Semana de Pasión de Pasión de Córdoba en todo su esplendor.

Compra online

Este año, como principal novedad, el proceso de adquisición de sillas y palcos es aún más rápido gracias a la venta online dispuesta por la Agrupación a través de su página web: https://hermandadesdecordoba.es/reserva-de-sillas-y-palcos.

Desde esta página se puede adquirir el abono para toda la Semana Santa o elegir una silla para una jornada o jornadas concretas. Eso sí, las entradas disponibles están a punto de agotarse, según se puede comprobar en la propia web.

Precios de la Semana Santa 2022

Como ya adelantó este periódico, el precio de los palcos colocados en el Patio de los Naranjos ha pasado de 350 a 423,50 euros al sumársele el 21% de IVA, los palcos exteriores costarán 363 euros mientras que las sillas, que costaban 60 euros, tendrán un precio de 72,60 euros. El Gobierno de España informó en febrero del 2020 de que se mantendría el tipo general del IVA del 21% a palcos, tribunas y sillas de Semana Santa tras la petición de la Junta de Andalucía para que se rebajara al tipo reducido del 10%. 

Estos son los precios para la Semana Santa de este año:

  • Palco exterior Catedral: 363 euros
  • Palco Patio de los Naranjos: 423,50 euros
  • Palcos de cuatro sillas: 242 euros
  • Abono de silla : 72,60 euros
  • Silla suelta: 14,52 euros.
  • Silla suelta para la mañana del Domingo de Ramos: 3,03 euros.