Cuando estamos a dieta o intentando controlar nuestro peso, uno de los platos principales que se consume es la pasta. Esto es debido a que nos aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales nos aportan la energía necesaria para nuestro día a día. No obstante, en los últimos años, la pasta, está teniendo una importante cantidad de personas que optan por sacarla de la dieta. No es el caso de esta del Mercadona, la cual es todo un alimento "fitness".

Composición de la pasta

Sobre la mencionada escisión entre quienes piensan que la pasta es buena para adelgazar o si se está a régimen frente a los que opinan lo contrario, la Fundación Española de la Nutrición (FEN), ha señalado que 100 gramos de este alimentos aporta 375 kilocalorías aproximadamente. Y es que, está compuesto en más de un 75% por carbohidratos. Por otro lado, aporta también proteínas vegetales y minerales.

Sin embargo, dicha fundación recuerda, que el problema se encuentra cuando esta pasta no es de harina refinada, la cual además se toma en grandes cantidades en ocasiones. La pasta que se elabora con harina refinada tienen un elevado nivel de glucémico, lo que dispara los niveles de glucosa en sangre, haciendo que el cuerpo libere mayor cantidad de insulina. Esto, deriva en mayor riesgo de contraer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La pasta de Mercadona

Volviendo a la nueva pasta de Mercadona, está rellena de espinacas, brócoli y aceitunas, aunque está elaborada con harina refinada, por lo que hay que tomarla con precaución. No obstante, el alto valor nutricional que contiene la hace una opción muy interesante para deportistas.

La nueva pasta de Mercadona.

La nueva pasta de Mercadona.

Composición

Esta pasta, vendida bajo la marca blanca de Mercadona, Hacendado, está compuesta de sémola de trigo duro, agua, brócoli, espinacas, cebolla, harina de trigo sarraceno, sal, espinacas en polvo, extracto de levadura, gránulos de patata y aceite de girasol. En Nutriscore consigue la puntuación A, por lo que sus valores nutricionales son muy buenos. 100 gramos de esta pasta aportan 216 kilocalorías.

En el envase vienen 250 gramos, de los cuales un 34% son hidratos de carbono, un 6% son proteínas, un 5% grasas y y un 4,8% fibra. El precio del envase es de 2,20 euros, por lo que el kilo cuesta 8,80 euros.