A la hora de limpiar nuestra casa, hay algunos productos que, sin ser productos químicos, sirven para quitar el polvo de la casa y dejarla sin suciedad. Uno de ellos se encuentra en Mercadona y está arrasando como remedio casero para dejar tu cocina reluciente. Te explicamos cuál es y cómo aplicarlo.

El truco casero para limpiar la cocina

La cocina es una de las zonas de la casa, por no decir la que más, donde más suciedad se acumula y más grasa. Este truco casero viene a ayudarte con este problema, ya que gracias a él podrás quitar la grasa adherida en los electrodomésticos.

Para ello necesitas bicarbonato de sodio y un cítrico, véase a limón o vinagre, ya que con ellos se produce una reacción efervescente que despega la grasa.

El vinagre limpiador de Mercadona

El producto de Mercadona, presente en otros establecimientos, es un potente limpiador de origen 100% natural y muy efectivo. Se vende bajo la marca blanca de Mercadona, Bosque Verde y también sirve para limpiar el baño.

El vinagre de limpieza concentrado de Mercadona se vende en cualquier supermercado, viene en una botella de plástico de 1 litro y cuesta solo 80 céntimos.

El vinagre para limpiar de Mercadona.

Usos

Estos son algunos usos del limpiador de Mercadona.

Quitar la cal

Se puede limpiar la cal del cuarto de baño con este limpiador sin dañar grifos ni alcachofas. No obstante, se re recomienda retirar la alcachofa de la ducha antes de limpiar con vinagre y dejar el producto reposar varias horas.

Abrillanta

También sirve para abrillantar metales este producto de Mercadona, sobre todo se recomienda para cacerolas y ollas.

Cristales y ventanas

Es uno de sus usos más destacados, ya que con vidrios, cristales, vitrocerámicas y ventanas es muy eficaz.