La legumbre que debes comer si o sí cuando tienes colesterol alto

Imprescindible en tu menú semanal

La legumbre que tienes que comer sí o sí si tienes colesterol

La legumbre que tienes que comer sí o sí si tienes colesterol / azerbaijan_stocke

Que tenemos el colesterol alto es una de las peores noticias que nos pueden dar: un análisis de sangre alto en triglicéridos significa casi al instante un cambio significativo en nuestra vida que estamos obligados a hacer si queremos conservar la buena salud. Uno de los pequeños detalles que tenemos que cambiar en nuestro día a día es la alimentación: reducir el consumo de grasas y azúcares y llevar una dieta equilibrada rica en fibra y proteínas.

De entre todos los ingredientes que debemos incluir en nuestra alimentación para controlar el colesterol, hay uno especialmente recomendable: las alubias.

Las alubias son una fuente de proteínas vegetales muy completa y que contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Además de ser una buena opción para reducir el colesterol, las alubias también tienen otros muchos beneficios. A continuación, te menciono algunos de ellos:

  1. Control del colesterol: Las alubias contienen fitoesteroles, que son sustancias vegetales que pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Además, las alubias también son ricas en fibra soluble, que también puede ayudar a reducir el colesterol.
  2. Control del azúcar en sangre: Las alubias son una buena fuente de fibra soluble y proteínas, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes tipo 2.
  3. Pérdida de peso: Las alubias son una opción baja en calorías y grasas, lo que las convierte en una excelente opción para incluir en una dieta de pérdida de peso. Además, su alto contenido de fibra y proteínas ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
  4. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Las alubias contienen antioxidantes y nutrientes como hierro, zinc y vitamina C, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  5. Mejora de la salud del corazón: Las alubias son ricas en antioxidantes y fibra, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Las alubias son una de las mejores opciones para incluir en una dieta saludable para reducir el colesterol y controlar los niveles de aúcar en sangre. Además, son una opción baja en calorías y grasas y una buena fuente de proteínas y fibra, lo que las convierte en una excelente opción para la pérdida de peso y la mejora de la salud en general.