Seguro que cuando eras pequeño, en el colegio, has saltado más de una vez a la comba, un juego que habías olvidado y que en este momento se ha convertido en uno de los deportes de moda debido a todos los beneficios que tiene.

Ahora mismo, decenas de deportistas e influencers lo han descubierto de nuevo y podemos verlos practicando el salto a la comba, pero esta vez no como un juego, sino a modo de rutina de alta intensidad, la cual quema más calorías en diez minutos que media hora corriendo.

Ganamos agilidad y coordinación

Cuando nos ponemos a practicar deporte siempre pensamos en perder peso o en ganar musculación, pero hay otros beneficios que pueden ser igual de importantes y que se obtienen saltando a la comba.

Así, gracias a ella se gana agilidad y coordinación, además de que obtenemos una resistencia que dan los deportes aeróbicos intensos.

Por supuesto, sus beneficios no se quedan ahí, pues vamos a quemar grasa en tan solo diez minutos, a la vez que tonificamos los abdominales y nos olvidamos del estrés por un rato.

No necesitamos invertir dinero en aparatos caros

Otra de las ventajas de la comba es que podemos comprar una en cualquier tienda de deportes, o incluso es posible usar la primera cuerda con la que nos encontremos si tiene la longitud adecuada.

Además, no hace falta ir a un lugar concreto a practicar. Se puede saltar en casa (mejor lo evitamos a ciertas horas si tenemos vecinos debajo), en la calle, en el gimnasio y se puede llevar la comba a todas partes al no ocupar nada de espacio.

Solo hay que tener la precaución de estirar antes de comenzar a saltar, para evitar lesiones y sobrecargas musculares, y elegir una superficie blanda como la tierra, el césped o similares para no castigar nuestras articulaciones.

La comba es uno de esos juegos de la infancia que muchos recordamos con cariño, el cual ahora ha vuelto como deporte de alta intensidad con el que perder peso y mejorar nuestra salud en general.