Tener los niveles de colesterol elevados es uno de los problemas de salud más frecuentes entre las personas. Esto se traduce en un incremeneto de enfermedades cardiovasculares y la contracción de la diabetes. Para reducirlo, la alimentación juega un papel clave. Existen varios alimentos que pueden ayudarte a reducir el colesterol, entre los que se encuentra la piña. Te explicamos cómo tomarla para conseguir reducir los niveles de colesterol.

La piña, tu aliado contra el colesterol

Eñ exceso de colesterol en la sangre hace que este se comience a acumular en las paredes de las arterias, endureciéndolas y dificultando la circulación, lo que provoca problemas de corculación o flijo. Es por esto por lo que, mantener el colesterol dentro de los parámetros recomendables, resulta fundamental.

La piña es un buen alimento para bajar el colesterol.

Aquí es donde entra en juego la piña, cuyas propiedades ayudan a reducir el colesterol. Y es que es una fruta rica en vitaminas A, B y C. Pero además, hay que señalar que, en función de cómo se tom, podrás reducir más rápido el colesterol.

Las mejores formas de tomar la piña

Una forma muy buena de tomar la piña si se quiere reducir el colesterol es preaprar un zumo de piña con limón, ya que, sregún los nutricionistas, el limón aporta propiedades de las que carece la piña. Esta mezcla no solo reduce los niveles de colesterol en la sangre, también aumenta los triglicéridos.

Ingredientes

Para prepararla se necesitan:

  • 800 gramos de piña limpia cortada en rodajas
  • El zumo de tres limones
  • Clavo
  • Dos litros de agua.
  • Media cucharada de canela.

Preparación

Una vez tengamos los ingredientes listos hay que echar la piña en el vaso de la batidora mientras que, por otro lado, el agua se echa en un recipiente aparte y se mezcla con el limón, el clavo y la canela. Una vez haya una mezcla homogéneaa se debe mezclar con la pìña, y batirlo hasta lograr otra mezcla igual de homogénea. Por úiltimo, se debe dejar en el frigorífico durante dos horas antes de consumir.