Cuando se empieza a aprender a cocinar, la plancha suele ser uno de los primeros aparatos que se comienzan a utilizar. Además, está relacionado con la cocina saludable y es muy utilizado si se quiere adelgazar. No obstante, mucha gente únicamente la usa simplemente para cocinar los mismos platos de siempre, uno de los más populares es la pechuga de pollo. Así pues, te traemos las cinco mejores recetas saludables y fáciles de hacer en la plancha.

Ventajas de cocinar en la plancha

Cocinar en la plancha tiene múltiples ventajas. Por ejemplo, no se usa apenas aceite, con lo que los productos conservan muchas de sus propiedades intactas. También, como se ha señalado anteriormente, es una forma rápida, sencilla y fácil de cocinar, además de muy útil para recetas bajas en calorías. Por último, es la mejor opción para preparar comida para problemas que tienen problemas de digestión.

Recetas

Estas son las tres mejores recetas para cocinar a la plancha:

Tacos de atún con crema de guisantes a la menta

Ingredientes

  • Un filete de lomo de atún, de unos 200 gramos
  • 200 gramos de guisantes cocidos
  • Un par de hojas de menta
  • Sésamo

Cómo se prepara

Primero hay que preparar la crema de guisantes. Para hacerla hay que dejar los guisantes durante 3 minutos en agua hirviendo para, después, llevarlos a agua fría. Tras esto hay que triturarlos junto a las hojas de menta.

Por otro lado, se debe cortar el atún en unos seis tacos de tamaño para usar en pinchito y se ponen a la plancha. Durante el tiempo que están en la plancha hay que echarle un poco de sal y, cuando haya acabado se debe poner en el plato, donde primero tendremos que haber echado la crema. Hay que rematarlo con un poco de sésamo por encima.

Pechugas de pollo glaseadas con miel y limón

Ingredientes

  • Dos pechugas de pollo sin filetear
  • Un limón
  • Media lima
  • Una cucharada de miel
  • Judía verde al gusto para guarnición

Cómo se prepara

Primero hay que marcar la parte superior de las pechugas en una plancha. Para ello, simplemente hay que dejarlas un par de minutos en cada lado.

Mientras se deja la carne reposar durante unos minutos hay que preparar el glaseado. Esta es una técnica muy simple de hacer y que da muy buenos resultados.

Para ello habrá que coger un cazo, donde hay que echar el zumo del limón y de la lima, cocerlo y añadirle la miel. Una vez los ingredientes se hayan incorporado de forma correcta, hay que glasear las pechugas. Esto se logra simplemente cubriendo las pechugas con la salsa con la ayuda de una cuchara. La clave es que sea un movimiento constante y no quedarse sin salsa. Veremos cómo se irá espesando poco a poco y en unos diez minutos se irá dorando y terminando de cocinar el pollo por dentro.

Boletus edulis a la plancha

Ingredientes:

  • Dos boletus
  • Una yema de huevo
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo se prepara

Es importante que, para esta receta, se compren la variedad de boletus edulis, y no cualquier otra. Primero hay que limpiarlos con el cuchillo y recortar la superficie, que, con un papel de cocina, se puede quitar también si tienen restos de tierra. Después hay que cortarlos en láminas de un par o tres de milímetros.

Por otro lado hay que calentar la plancha y, una vez haya cogido la temperatura idónea, echar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y saltear los boletus. Veremos cómo pasan de estar blancos a un tono amarillo y se van tostando.

Cuando estén al punto hay que colocar los trozos juntos en la plancha, que debe apagarse, dejando el centro libre para colocar la yema de huevo, que se irá haciendo con el calor residual. Al pasarla al plato que tener cuidado de que la yema no se rompa.