Síguenos en redes sociales:

Se celebran en distintas localidades de Los Pedroches los 'Días Europeos de la Artesanía'

La asociación Ofiarpe muestra la labor de sus socios artesanos en la comarca

La asociación Ofiarpe muestra la labor de sus socios artesanos en la comarca

Córdoba ha celebrado del 4 al 6 de abril los Días Europeos de la Artesanía con un programa de actividades que ha tenido como objetivos incrementar la visibilidad de este sector, dar a conocer los diferentes oficios e impulsar la comercialización.

Con este motivo la delegada de Turismo y Comercio, María de los Santos Córdoba, visitó Alcaracejos donde dijo que la consejería se sumaba a este evento que se desarrollaba de forma simultánea en diferentes países con una agenda que ha sido confeccionada en colaboración con asociaciones y federaciones de artesanos, entidades locales y centros de formación.

Entre las actividades que se han llevado a cabo se encontraban exposiciones de productos artesanos y muestras de los talleres incluidos en las Zonas de Interés Artesanal declaradas por la Junta, como Los Pedroches, La Rambla o Castro del Río. Asimismo, se celebraron jornadas de puertas abiertas, talleres para la realización de demostraciones en vivo, seminarios, mesas redondas y ponencias sobre materias de especial interés para el sector. Con motivo de esta conmemoración en la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches se ha podido ver la exposición Tapiz de oficios artesanos , realizada por Ofiarpe. que recoge trabajos de los artesanos de la asociación en los sectores de la madera, hierro, cantería, cuero, textil, entre otros. En ella han participado los siguientes artesanos de la asociación:Manuel Ruiz de Viana (Hinojosa) y Talleres Moreno (Añora) en forja; 2º Antonio de talla en madera (Pozoblanco);Santiago Valverde (Santa Eufemia) y José Manuel Cepas Cabezas (Villanueva de Córdoba) en madera; Francisco Tamaral (Hinojosa del Duque) en textil; Manuel Ramirez, marmolista (Villaralto); Eduardo Ruiz Peñas (Hinojosa), cantería; Artesanía Gómez (El Viso) y Blanca Piel (Villanueva de Córdoba) en zapatería y cuero y en cerámica Domi Calero de Pozoblanco. Por otro lado, la delegada visitó algunos de los talleres que participan entre ellos el del maestro artesano de la madera Juan Antonio Fernández García (Pozoblanco).

Pulsa para ver más contenido para ti