Salvador Blanco, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba; el alcalde de Pozoblanco y secretario general del PSOE en el municipio, Pablo Carrillo, y el diputado y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, denunciaron el pasado 2 de octubre en rueda de prensa la política económica que se está llevando desde la Diputación de Córdoba, a la que calificaron de "partidista" en el reparto de los fondos a los municipios en la Corporación Provincial, institución que favorece, a su juicio, a las localidades gobernadas por el Partido Popular en detrimento del resto.

Carrillo señaló que esta diferenciación se ha dejado notar en las distintas "reformulaciones" de los fondos Feder. En el caso de Pozoblanco destacó que se han eliminado proyectos como el destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas y añadió que se han asignado esos fondos Feder a obras que son competencia de la Diputación, en el caso de Pozoblanco al arreglo de la carretera de La Canaleja.

El alcalde del municipio afirmó que en esos últimos meses se ha "ninguneado" a Pozoblanco disminuyendo todas las partidas económicas que en anteriores gobiernos de la Diputación se le habían asignado. Por su parte, Luciano Cabrera pidió al PP cordobés que luche por el tren en Los Pedroches como lo hacía cuando estaba en la oposición y respalde además la transformación de la N-502 en autovía.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, señaló igualmente que "a día de hoy el gobierno del PP en la Diputación no ha puesto en marcha ningún programa de los que esta entidad suele ofrecer a los municipios".

Por otro lado, el pasado 2 de octubre también se celebró en el municipio de Pedroche una reunión de alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Los Pedroches, en la que estos transmitieron a sus representantes en la institución provincial sus reivindicaciones de cara a la elaboración de los próximos presupuestos de la Diputación cordobesa. Unos presupuestos que, según los socialistas, "supondrán más paro y más crisis para la ciudadanía".