FÚTBOL SALA

Un adiós sentido: Joaqui y el Córdoba Futsal separan sus caminos

La entidad blanquiverde ha facilitado la rescisión del canterano, con una actuación discreta esta temporada, tras no llegar a un acuerdo para su salida como cedido

“He tenido que tomar esta decisión para poder seguir jugando y progresando”, afirma el futbolista en su despedida

Josan González felicita a Joaqui tras la victoria frente al Xota Osasuna.

Josan González felicita a Joaqui tras la victoria frente al Xota Osasuna. / A.J. GONZÁLEZ

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una marcha imprevista. El Córdoba Futsal ha comunicado de forma oficial la salida de Joaquín Herrero (Córdoba, 2001), una de las perlas más efervescentes de la cantera blanquiverde que durante el presente curso había conseguido dar el salto definitivo al primer plantel a las órdenes de Josan González, pero que tras un primer tramo de temporada algo discreto en Primera División, más la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con la entidad para terminar el curso cedido en otro club -junto a su reconocido descontento-, ha decidido rescindir su vinculación en busca de otras oportunidades de crecimiento más allá de Vista Alegre.

De la hornada

Joaquín Herrero, más conocido deportivamente como «Joaqui», se había formado en la estructura de cantera blanquiverde, promocionando respectivamente a lo largo de sus diferentes categorías e incluso habiendo formado parte de la dinámica del primer equipo durante las últimas campañas en la élite. En el presente curso, del mismo modo, había disputado 14 encuentros, todos saliendo desde el banquillo y con un balance de tres tarjetas amarillas como guarismo, sin goles. 

El ala también formaba parte de la prometedora hornada de futbolistas cordobeses que este año había promocionado al cuadro de referencia, en compañía de un Víctor Areales que sí ha conseguido asentarse en las rotaciones de Josan junto a Fabio bajo palos, más un Rafalillo que continúa en pleno proceso de recuperación tras su lesión de larga duración producida durante el arranque de campaña. 

Joaqui, a la derecha, celebrando su primer tanto con el primer equipo, en el curso 202-21 frente al Valdepeñas.

Joaqui, a la derecha, celebrando su primer tanto con el primer equipo, en el curso 202-21 frente al Valdepeñas. / CÓRDOBA

El tercer movimiento

En plena reestructuración y con el mercado de fichajes invernal en todo su apogeo, además, la marcha de Joaqui se convierte en el tercer movimiento formalizado desde la entidad blanquiverde, el primero en el capítulo de salidas. Previamente, eso sí, el plantel dirigido por Josan González se había reforzado con las incorporaciones de los atacantes brasileños Kauê Pereira y Hugo Enrique  de Souza «Huguinho» -éste cedido por el Jimbee Cartagena hasta el final del presente curso-, en un claro doble esfuerzo desde la dirección deportiva califal para potenciar su propuesta ofensiva. 

«Me duele pero no llegué a un acuerdo con el club para salir cedido y he tenido que tomar esta decisión para poder seguir jugando y progresando» reza el comunicado emitido por el propio futbolista a través de redes sociales, desvelando que el adiós se produce después de haber expresado su deseo de contar con más oportunidades en lo que restaba de ejercicio. «Allá por donde vaya habrá un cordobesista más. Muchas gracias afición por el trato y cómo me han hecho sentir», prosigue el escrito del canterano, al que la entidad también le agradece «enormemente la entrega y servicios prestados» a lo largo de su estancia en los diferentes escalones del Córdoba Futsal.