Síguenos en redes sociales:

Pedro Calles durante un partido de la liga alemana de baloncesto.EWE Baskets Oldenburg / BBL

BALONCESTO

El cordobés Pedro Calles ficha por el Oldenburg de la Bundesliga alemana

El entrenador abre una nueva etapa en la competición profesional germana, donde se ha labrado una sólida reputación desde que llegó para formar parte del cuadro técnico del Artland Dragons

El cordobés Pedro Calles ya conoce cuál será el próximo paso de su carrera como entrenador. Tras dar por concluido su periplo con el Hamburg Towers, con el que llegó a disputar la pasada Eurocopa, pone nuevo rumbo al EWE Baskets Oldenburg de la también Bundesliga alemana en busca de nuevos retos. El técnico fue sondeado por diversos conjuntos de la Liga ACB durante las últimas fechas, pero finalmente se ha decidido por liderar el proyecto del cuadro germánico, que cerró el presente curso como décimo clasificado.

El preparador se ha labrado un nombre en los banquillos desde su llegada al Rasta Vechta en la temporada 2015-2016, donde en primera instancia desarrolló las labores de preparador físico y entrenador ayudante. Tras tres campañas asistiendo al combinado naranja, Calles se erigió como primer técnico del equipo, con el que en la temporada 2018-2019 también consiguió proclamarse como el mejor entrenador de Alemania. Su buen hacer lo catapultó al Hamburg Towers hace apenas dos temporadas, equipo al que, tras otra actuación brillante, deja atrás para emprender su nueva andadura en Oldenburg.

“Gracias a su excelente trabajo, Pedro Calles goza de una excelente reputación en Alemania y Europa”, subrayó Hermann Schüller, socio director del EWE Baskets Oldenburg. “Queríamos un entrenador que pudiera ayudar a dar forma a nuestra estrategia durante los próximos años, que representara el baloncesto moderno y que desarrollara a sus equipos y jugadores. Calles cumple este perfil de requisitos en todos los aspectos”, insistió el directivo. 

El formidable trabajo del técnico en la BBL (Basketball Bundesliga) durante los últimos años le precede, tras un paso fulgurante por sus dos últimos equipos. En Vechta transformó a un combinado recién ascendido en el flamante cuarto clasificado, al que también llevó a las semifinales de la Liga con una apuesta de baloncesto tremendamente atrevida. Posteriormente, en Hamburgo, relanzó al club desde los puestos de descenso hasta la batalla por el playoff de Liga y los playoffs de la Eurocopa hasta en dos ocasiones consecutivas. 

Formado profesionalmente en el Colegio CervantesMaristas, Calles también formó parte del banquillo del Cajasol Córdoba 2016 en la LEB Plata a las órdenes de Rafa Gomáriz, actual entrenador del UCB de la N1 Nacional masculina. También destacó en la dirección del Club Baloncesto Plasencia de la LEB Plata años después, desde donde hizo las maletas hasta el Artland Dragons, equipo con el que tuvo su primera toma de contacto -como preparador físico- en el baloncesto alemán. 

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.