El Valencia Basket afrontará este miércoles a las 20.30 horas ante el Hamburgo Towers la primera de las cuatro 'finales' que debe ganar para conquistar una nueva edición de la Eurocopa y asegurarse así su presencia en la próxima Euroliga, sea como sea la reorganización de la competición por las consecuencias de la guerra de Ucrania. Su rival en octavos de final será el Hamburg Towers que entrena el cordobés Pedro Calles.

El nuevo formato de la competición implica que, tras la larga fase regular, las eliminatorias se disputan a un solo partido, en formato cara o cruz, en la pista del equipo mejor clasificado o con mejor porcentaje de victorias. En este caso, el Valencia como segundo clasificado del grupo B se enfrentará al séptimo del grupo A, que es el equipo alemán.

Pedro Calles, recalcó que el Valencia Basket es el "claro favorito" de la eliminatoria pero subrayó que eso hace que su equipo no tenga "nada que perder" en un cruce que será a partido único. Calles se formó como jugador en el Maristas y formó parte del cuerpo técnico del Cajasol Córdoba 2016 en la LEB Plata a las órdenes de Rafa Gomáriz, actual entrenador del UCB de la N1 Nacional masculina.

Pedro Calles: "No tenemos nada que perder en este partido"

"Está más que claro que no tenemos nada que perder en este partido. El Valencia no sólo es el claro favorito, sino también uno de los candidatos más claros al título", señaló en declaraciones recogidas por la web del club alemán.

El que fue entrenador del Plasencia en la LEB Oro antes de emigrar a Alemania destacó las virtudes y la experiencia que como plantilla y como club tiene el Valencia.

"Tienen mucha calidad en la plantilla y ya han ganado cuatro veces la competición. Todos los jugadores tienen una gran inteligencia para el juego y tienen un gran palmarés", destacó.

"Sus pívot son muy polivalentes, por un lado pueden actuar directamente cerca de la canasta pero, al mismo tiempo, también pueden abrir el campo con sus tiros. Es algo en lo que debemos estar muy atentos", subrayó.

El técnico cordobés se mostró muy orgulloso de la trayectoria de su equipo en la competición, en la que han sido séptimos del grupo A tras un mal inicio de torneo.

"Cuando comenzamos la temporada de la Eurocopa, nunca pensé en tal escenario. Estoy muy contento con la evolución del equipo. Han desarrollado la actitud correcta y no es fácil en una temporada tan larga", destacó.

"Entramos en cada partido para dar lo mejor de nosotros, sin importar las circunstancias. Esa fue la clave que nos ha llevado hasta aquí. Incluso cuando comenzamos con tres derrotas, no nos escondimos sino que seguimos trabajando. Luego llegaron los resultados", recordó.