Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal B logra un histórico ascenso a Segunda B

El filial blanquiverde destroza al Cañada Rosal con un rotundo 8-1 en la final del ‘playoff’ y enloquece a los más de 1.500 espectadores en Vista Alegre | El resultado remonta sobradamente el 5-4 de la ida

28

El ascenso del filial del Córdoba Futsal en imágenes FRANCISCO GONZÁLEZ

Nuevo día histórico para el Córdoba Futsal. Su filial, tras una temporada para enmarcar, pone el broche con un brillante ascenso a Segunda B, tras remontar el 5-4 de la ida frente al Cañada Rosal y endosar un contundente 8-1 ante el delirio de Vista Alegre. El joven combinado califa se rehizo en todos los aspectos de la derrota en Sevilla y ofreció un espectáculo sin parangón a los más de 1.500 aficionados presentes en el Palacio de Deportes. 

El encuentro comenzó enmarcado en la igualdad y tensión que ofrecía el resultado de la ida (5-4), con todo abierto y a expensas de 40 minutos que dilucidaran un desenlace u otro. Los blanquiverdes comenzaron entonados y mandando, con el tanto de Alrovi para igualar el global de la eliminatoria a los ocho de juego. Un minuto después devolvió la ventaja al cómputo Duvi, para los hispalenses, con el tanto que hacía el 1-1. Antes del descanso los de Lolo Vinos volvieron a activarse, con los tantos de Álex Jr. y nuevamente Alrovi para arrojar el 3-1 momentáneo a vestuarios.

La máquina cogió revoluciones tras la reanudación, donde el cuadro blanquiverde apretó y no bajó el acelerador hasta liquidar a su homónimo. La diferencia de calidad y físico fue ganando terreno sobre la pista, con un claro reflejo en la sucesión de goles que dio lugar al 8-1 definitivo. Álex Bernal, Nano, Dani y Joaqui se unieron a la fiesta goleadora en un día difícil de olvidar. 

Ficha técnica:

8 - Córdoba Futsal: Víctor, Nano, Joaqui, Sergio y Dani -quinteto inicial-, Iván, Álex Bernal, Joseda, Alrovi, José Manuel, Álex Jr. y Pablo.

1 - Cañada Rosal: Cata, Totti, Yoni, Marté y Delis -quinteto inicial-, File, Duvi, José Ángel, Maikel, Popi, Jesús Tirado y Viñuela.

Árbitros: Lara Martínez y Torres Beltraán, del colegio jiennense. Mostraron cartulina amarilla al local Sergio y a los visitantes Delis y José Ángel. Expulsó, con roja directa, a Jesús Tirado.

Goles: 1-0 Alrovi (8’). 1-1 Duvi (9’). 2-1 Álex Jr. (10’). 3-1 Alrovi (14’). 4-1 Álex Bernal (30’). 5-1 Nano (34’). 6-1 Dani (35’). 7-1 Nano (35’). 8-1 Joaqui (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final del play-off de ascenso a 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.  

Compartir el artículo

stats