La tiradora baenense, Fátima Gálvez, no pudo conseguir su pase a la final individual femenina de foso olímpico durante la Copa del Mundo de Osijek (Croacia). Gálvez, en el primer día de calificación celebrado el martes, efectuó un total de 66 rupturas de 75 platos, lo que la condujo a la decimotercera plaza -a tres de poder meterse en la lucha por las medallas-. Ya el miércoles, la baenense empezó de una manera formidable haciendo pleno en el cuarto escenario. Sin embargo, en la quinta y definitiva ronda, los 21 puntos cosechados le otorgaron 112, registro insuficiente para entrar entre las seis primeras y que le devolvió a ese decimotercer escalón.

Así pues, las italianas Silvana Stanco (120) y Jessica Rossi (117) y la eslovaca Jana Spotakova (116) pasaron directamente a la final. Mientras tanto, la rusa Iuliia Saveleva, la alemana Kathrin Murche y las británicas Kirsty Hegarty, Sarah Wixey y Lucy Charlotte Sala pugnaron en el shoot-off de desempate por los tres puestos restantes al igualar a 114.

Otra oportunidad para colgarse la presea

Todavía tendrá una opción más para ampliar el extraordinario palmarés cosechado a lo largo de 2021. Será este viernes en la prueba de equipos mixtos junto a Alberto Fernández -su compañero en los Juegos Olímpicos-. En esta ocasión no participará en la de equipos femeninos debido a que es la única representante española en Croacia y se requieren tres tiradores en cada bando.

Hasta ahora cuenta con un oro en equipos mixtos durante la disputa del Gran Prix de Marruecos, un oro individual y bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto), un bronce individual y oro en equipos femeninos de la Copa del Mundo de Lonato (Italia) y un bronce en equipos mixtos con Fernández obtenido en el Europeo de Osijek. A nivel nacional conquistó el oro individual en el Campeonato de España, la plata en la Copa de España y el bronce en la Copa del Rey. Además, consiguió el primer puesto en el Grand Prix Internacional Beretta acontecido en Las Gabias (Granada).