Córdoba está viviendo una primavera atípica, en la que las borrascas están siendo las protagonistas haciendo acto de presencia en fechas muy señalas del calendario festivo como la Semana Santa o más recientemente las cruces de mayo. Por ello, no es de extrañar que muchos miren al cielo en el día de arranque de los Patios de Córdoba, una cita que se vive al aire libre y que ya apunta a estar pasada por agua en el día de su inauguración.

El Festival comenzó el martes 3 de mayo con el aviso amarillo por granizo y tormentas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y una jornada de chubascos esporádicos que aún así no asustaron a las visitas, congregando a 41.812 personas el primer día de los patios.

Las lluvias también fueron protagonistas en la tarde del miércoles 4 de mayo con chubascos por la tarde ocasionalmente tormentosos que, por suerte, no estuvieron acompañados de granizo como estaba previsto.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo cambia a partir del jueves 5 de mayo, con predominio del sol y máximas primaverales con una horquilla de 11º y 28º en la jornada del jueves.

A 30º el fin de semana

Los cielos despejados del jueves darán paso un fin de semana, el primero de los Patios 2022, con jornadas soleadas y temperaturas que superarán los 30 grados de máxima.

Te puede interesar:

Para el viernes 6 de mayo se esperan cielos despejados, con mínima de 11º y máxima de 30º. El sábado 7 de mayo habrá una jornada de sol radiante, con algunos intervalos nubosos, y una máxima de 30º y el mismo panorama el domingo 8 de mayo con máxima de 31º.

Ya el lunes 9 de mayo, en el inicio de la segunda semana de patios, se esperan cielos soleados y máxima de 32º. Una temperatura que se mantendrá el martes 10 y el miércoles 11, y que será la tónica del resto del festival.