ARQUITECTURA MODERNA: (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS: Primer premio: 2012 y 2013. Segundo premio: 2014. Otros reconocimientos: Séptimo premio (2015), Accésit (2002, Aprovechamiento de elementos (1998) e Iluminación natural (1999, 2000 y 2001).

También a Francis el cálido invierno le ha adelantado la floración de su patio, pero en su coqueto recinto (con ventana al exterior que se diseñó precisamente para que también pudiera admirarse desde fuera) no es un problema grave porque se cuidan al milímetro los detalles. Vean cómo se van entrelazando las buganvillas o el esqueje del centenario rosal trepador originario de Trueque 4, además del jazmín, la glicinia, la buganvilla blanca… siempre dejando sitio para especies como las hojas de la marquesa, en la parte de la fuente. Es un patio preciosista en un edificio con planos de Juan Chanstang Montiel que guarda elementos de la anterior edificación en la que vivió la familia de Mateo Inurria y que, sobre todo, se vive con pasión. También incorpora elementos rurales del pasado de la familia, pero «sin querer ser una exposición, solo es mi patio, el que disfruto», recuerda Francis.

CUIDADORA: Francis Serrano.

EL DETALLE: La ventana fue construida para permitir que se pueda admirar el patio desde el exterior, algo muy de agradecer en esta época de pandemia.

LA PLANTA: Con sumo cuidado y paciencia Francis va entrelazando plantas muy distintas de mediano porte combinándolas con otras de temporada.