FUERA DE CONCURSO

Independiente del patio de acceso a los museos de Bellas Artes y Julio Romero de Torres, también abrirá como patio institucional el espacio que fue el eje de la vida social y artística de tres generaciones de los Romero de Torres. Diputación, Ayuntamiento y Junta trabajaron a la vez (que ya es todo un logro) para sacar del abandono este patio en el 2014, instalar las 400 piezas arqueológicas en el lavadero, recuperar la sala estudio… Pero más allá, el actual director del Museo de Bellas Artes, José María Domenech, recuerda que este año el patio ofrecerá la instalación Naturaleza Cósmica. Santuario de la Mariposa Monarca, de la mexicana Lucila Veloz, reinterpretando del 30 de abril al 30 de mayo la universalidad de la creación artística, además de exponerse 4 piezas arqueológicas recuperadas: dos brocales mudéjares, la Herma de Bobadilla y el grupo de Sátiro y Panisca, ambas romanas.

CUIDADORES: Diputación y Ayuntamiento de Córdoba a través de empresas especializadas al afecto.

EL DETALLE: La sala-estudio es la última dependencia recuperada en el amplio proyecto. Observen la luz y comprenderán mejor la pintura de Romero de Torres.

LA PLANTA: El jardín romántico, repleto de hitos arqueológicos recuperados por la familia, emplea especies clásicas del típico patio señorial de hace un siglo.