Plenoil, empresa que inició en octubre la construcción de una gasolinera en la avda. de Andalucía, ha presentado una querella a la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera. Las obras se encuentran paralizadas al someterse a revisión de oficio el expediente. El caso se ha elevado al Consejo Consultivo de Andalucía, adjuntando la querella a la primera edil por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La alcaldesa palmeña informó a los diferetnes grupos políticos municipales de la denuncia, la ejecutiva local de su partido (PSOE) le ha manifestado su apoyo, y la Plataforma «Gasolinera No» ha hecho público su respaldo a la alcaldesa indicando que «frente a lo que claramente parece un movimiento táctico de enredo y meter miedo», añadiendo que «de quien sabiéndose sin argumentos jurídicos para defender su causa, acude a actos para amedrentar y enredar las decisiiones municipales». Igualmente, la Plataforma en un comunicado dice que «es más consideramos un auténtico acto de coacción política esta querella contra nuestra Alcaldesa, que aún sin haberla leído, no podemos encontrar acomodo ni sustantividad jurídica para su presentación. Hasta donde nosotros hemos conocido, las deciciones adoptadas por la Alcaldesa han seguido el camino marcado por la Ley».

La Plataforma declara el convencimiento de que la alcaldesa, junto al resto de la corporación en su totalidad, han actuado siempre en estricto cumplimiento de la legalidad, bajo procedimientos marcados por la legislación.

Para este colectivo, la licencia de obra concedida a Plenoil el 17 de septiembre del 2019 se hizo «sin seguir el procedimiento legal establecidoy contraveniendo la legalidad gravemente, razón ésta por la que siempre hemos defendido que el Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento de revisión de actos nulos, que cuenta totalmente con nuestro apoyo ciudadano».

La Plataforma se ha reunido con el presidente de la Diputación y se ha creado el compromiso de llevar al pleno de la corporación provincial una declaración institucional de apoyo al ayuntamiento palmeño uniéndose a la moción unánime a favor de los vecinos e instando a la alcalesa a buscar soluciones..