Síguenos en redes sociales:

El encendido del alumbrado es el preámbulo de una buena Feria de Mayo

Seguridad hace balance de unas fiestas tranquilas, con tres menores sancionados por consumir alcohol

El encendido del alumbrado es el preámbulo de una buena Feria de Mayo

La Feria de Mayo 2018 consolidó que los palmeños viven una feria de día. El encendido del alumbrado de la portada y del real ya pronosticó que la Feria tendría público. El éxito de casetas ya incondicionales en el recinto preparó una oferta gastronómica y de diversión para la víspera y tres días festivos; éxito en los tradicionales quioscos del Paseo Alfonso XIII, con horas donde era imposible encontrar una mesa, y sombras en los adornos que perfilan y dan brillo a una feria: trajes de gitana y caballos. Otro acierto es el ya popular Tren de la Feria, el objetivo, según indicó la concejala de Festejos Ana Belén Santos Navarro, olvidar el coche, por seguridad y por intendencia a la hora de aparcar.

El dispositivo de seguridad, previa reunión entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, manifestó su presencia hasta altas horas de la madrugada. Los más jóvenes, adolescentes,ya eran conscientes que se iba a controlar el consumo de alcohol. Finalmente, fueron tres los expedientes sancionadores a menores en el jardín por parte de la Policía Local.

Parece que ha calado la campaña No estás sola de Igualdad y Juventud. La concejala de Seguridad, Auria Expósito, cuenta que dos chicas se sintieron cohibidas y decidieron acudir a la Policía.

El encendido contó con muchos palmeños, aunque otros muchos, un mayo más «a descansar, una escapadita a la playa».

Pulsa para ver más contenido para ti