Un total de 80 niños de Palma del Río participan en la Escuela de Verano, actividades lúdicas y refuerzo alimentario sin olvidar refuerzo educativo en tres aulas con tres monitores en las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria Ferrobús.

Una temporada estival más, funciona esta Escuela de Verano, que nace gracias a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Bienestar Social y la asociación palmeña de Ayuda de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir.

Cuenta con una inversión de 37.000 euros, de los cuales 19.000 aporta el Ayuntamiento palmeño y 17.000 la Junta de Andalucía, Guadalquivir contribuye con la atención de personal voluntario que "dedica su tiempo a trabajar con nosotros atendiendo la demanda de los ciudadanos", según apunta el concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Antonio Navarro Santiago. El concejal precisa que "nuestro presupuesto es flexible, adaptamos el presupuesto, donde no llega la Junta de Andalucía, llega el Ayuntamiento". Explica que en comida se invierte algo más de 29.000 euros, en material escolar cerca de 1.000 euros, y también hay una partida para monitores.

La Escuela de Verano abre sus puertas de 09.30 a 14.00 horas y distribuye el desayuno, almuerzo y una merienda que llevan los niños, de 4 a 15 años, a casa.

El presidente de Guadalquivir, Antonio Pérez Morales, recuerda que la asociación lleva 3 años colaborando en este proyecto que define como educativo, resaltando que también se colabora en la alimentación indicando que "muchas padres están pasando por dificultades económicas". Pérez hace un llamamiento a las autoridades diciendo que "tenemos que decir a las autoridades competentes que hay muchas personas que pasan necesidades, hay que preocuparse por cubrir la alimentación, por una educación alimenticia saludable". Como responsable de la asociación palmeña de Ayuda al Drogodependiente advierte que "hay que decirle a los jóvenes que la droga no se controla, hay que preocuparse para crear una sociedad más libre y más educada".

El alcalde Ruiz Almenara puntualiza que el programa atiende el plano educativo y recreativo en verano, añadiendo que colabora con familias en dificultades para poder mantener necesidades básicas como la alimentación.