El director y creador de Palma, Feria de Teatro en el Sur , Ramón López, afirma con satisfacción que "se ha producido el hecho teatral por excelencia". El público ha sido protagonista en esta 32 edición alcanzando los 5.900 espectadores, 600 espectadores más que en el 2014. Ramón López subraya la importancia de que "5.900 personas han pagado una entrada para ir a un espectáculo, son entradas de público, no invitados a la feria, espectadores que se han preocupado de mirar una programación".

Esta realidad se argumenta, según el director de la Feria de Teatro, en una programación de calidad artística, afirma que "desde el punto de vista artístico ha sido una feria sobresaliente, el nivel de las compañías ha sido excelente a pesar de atravesar épocas de crisis que exige producciones no muy complicadas en escenografías, lejos de ser negativo se ha convertido en un handicap y hemos visto espectáculos para retenerlos en la memoria mucho tiempo".

La organización consciente de que el teatro de calle ha faltado al público local, indica que "no hay suficiente producción de calle, la crisis económica conduce a las compañías a trabajar en taquilla, la calle no tiene entrada y las instituciones no soportan estas producciones".

Ramón López apunta que "si hubiera habido calle, el número de espectadores sería diferente".

ESPECTACULOS INFANTILES

Se valora un año más de forma muy positiva, el éxito de los espectáculos infantiles. Concretamente, uno de las seis compañías que han conseguido colgar el cartel de "No hay billetes", ha sido Títeres Caracartón con la obra La extraordinaria historia de la vaca Margarita . Otras compañías que han colgado el "No hay billetes" han sido Rolabola con Cabaret Mediterráneo , El Gran Dimitri con Cirkusz Rupt , el concierto-recital Todo dice que sí de Alberto San Juan y Fernando Egozcue, Excéntrica Producciones con El Plan y Alberto San Juan con Autorretrato de un joven capitalista .

Otro acierto de esta 32 edición ha sido la carpa instalada en el jardín Reina Victoria.

La Feria ha contado con el Circo Mediterráneo en esta aventura circense, que ha convocado a un público familiar que ha llenado este espacio escénico con tres espectáculos, VolIe Temps con Mundos de Papel , Rolabola y El Cabaret Mediterráneo y El Gran Dimitri con Circusz Rupt .

La calle solo ha contado con dos espectáculos Marcos Morales y Silencio Danza con Los restos del naufragio , y para cerrar la Feria, en el paseo Alfonso XIII las compañías Dos Proposiciones e Incubo con la propuesta titulada El Soberao , acompañados por la banda Jazz de Cuento.