Palma del Río conmemora un año más El Mes de la Naranja . Ayuntamiento, GDR Medio Guadalquivir y asociación de Empresarios (Empa) han unificado una estrategia que tiene como objetivo la promoción y puesta en valor del cultivo estrella de Palma y la Vega del Guadalquivir.

Del 13 de marzo al 16 de abril se desarrolla un amplio programa de actividades dirigido a diferentes sectores de la población, desde el educativo a través de los centros de enseñanza de primaria, al propio sector y al tejido de la restauración, sector hostelero que ha celebrado las segundas jornadas gastronómicas de la naranja del 13 al 22 de marzo ofreciendo platos cuyo ingrediente base ha sido la naranja.

El 16 de abril se entregarán los premios del certamen gastronómica con la celebración de un show cooking. Ese mismo día, también se presentarán los trabajos premiados en el segundo concurso de dibujos entre los alumnos de Primaria. Del 16 al 27 de marzo se ha organizado un itinerario de degustaciones de naranjas por colegios. Los profesionales del sector tendrán una jornada técnica en este Mes de la Naranja . Colaboran Palmanaranja y Naranjas del Valle del Guadalquivir.