Córdoba

Hace más de treinta y cinco años que disfrutábamos en Córdoba del mejor Calendario de Carreras Populares de España. Organizado por clubes y asociaciones vecinales, con la colaboración de varias entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación, Cruz Campo colaboraban con degustaciones y camisetas, patrocinaba el Ranking Cruz Campo igual que Coca Cola colaboraba con camisetas y patrocinaba el Ranking Jóvenes de Coca Cola. Recordamos que en los primeros tiempos, Emacsa colaboraba con bolsas de agua, el Ayuntamiento, además, concedía subvenciones y se hacía cargo del Seguro de Responsabilidad Civil de todas las Carreras.

A día de hoy esto es un sueño, por la dejadez de las autoridades con este Calendario tan importante. Reseñar que dicho Calendario había provocado que muchísimas personas se aficionaran a este bello deporte, que se fue incrementando con el tiempo tanto a nivel masculino como femenino en sus distintas categorías, desde los más pequeños hasta los mayores de todas las edades.

Además, en 2021 no se ha realizado la Media Maratón de Córdoba con la excusa del covid, cuando se han celebrado eventos de este tipo sin problemas adoptando las medidas convenientes por el covid. Una pena que se haya llegado a esta situación y no seamos ese referente que tantos años hemos llevado Córdoba como abanderado.

Lamentar la cantidad de Carreras Populares que se han dejado de llevar a cabo por falta de apoyo de todo tipo a las entidades que las realizaban, por voluntarios que además de su tiempo tenían que soportar económicamente parte de los gastos de dichas carreras.

Actualmente las entidades que todavía siguen adelante, solo perciben una subvención y se tienen que hacer cargo de todos los gastos de la organización.