pFAMILIA SIN VIVIENDA

nPor si alguien puede hacer algo por ellos N

***Soledad de Checa

***Córdoba

f

Un matrimonio y su hijo duermen todas las noches en el cajero de La Caixa de Virgen Milagrosa (Fuensanta). Trabajaban en el campo cuidando caballos. Tenían casa, luz, y les daban un poco para seguir adelante. El dueño se ha jubilado y fueron "a la calle". Esta carta es por si alguien necesita personal para trabajar en el campo, ellos están dispuestos los tres. Yo voy a verlos cada cuatro o cinco días.

He hablado en una casa de acogida pero no hay nada, el responsable dice que hay para una plaza, o para dos, pero ellos son tres y quieren estar juntos. Son personas educadas y limpias. Le ruego señor director que lo ponga por si alguien puede hacer algo por ellos.

pINDIGNADO

nLas urgenciasdomiciliarias N

***David Muñoz

***Aldea Quintana

***(Córdoba)

f

Me indigna mucho que en la zona de la Carlota o cercanías no haya ambulancias que trabajen con Muface a la hora de una urgencia médica, porque hoy (19 abril) he tenido que llamar a un número de emergencias que tiene Muface para un familiar y ha venido (una ambulancia de otra compañía) con una tardanza de doce minutos, y sin equipo médico, nada más que con el técnico en transporte sanitario. De haber sido más grave ahora estaría hablando de una situación peor. Espero que lo arreglen porque los que vivimos en pueblos, y si tiene Muface, no se puede tardar tanto en una urgencia médica.

pPARAISO FISCAL

n¡Rato hasta sabíadónde está Suazilandia! N

***Carlos Luis Ruiz

***Alcaide

***Córdoba

f

Es obvio que para ser ministro de Economía, vicepresidente del Gobierno y director gerente del FMI, hay que ser listo. ¡Tan listo, hasta para saber dónde está Suazilandia, yo he tenido que buscarlo en el mapa! Claro que, lo que no sabremos nunca es si Rodrigo Rato sabía donde estaba Suazilandia, antes de que se enterara que era un paraíso fiscal. ¡Vamos, que si su conocimiento venía derivado de su saber geográfico, o motivado por su "inteligencia evasora"! Hasta ahora el ciudadano conocía los paraísos fiscales clásicos, como Andorra, Suiza o Gibraltar. Después los niños de Pujol nos enseñaron los de las Islas Seychelles, Bahamas, las islas del Canal, Curaçao, etc, y con Ignacio González descubrimos el paraíso americano de Delaware, (Delagüer, en castizo). ¡Ahora, gracias a Rato, conocemos Suazilandia! Yo había oído el nombrecito, pero me sonaba a un tebeo de Mortadelo y Filemón (por cierto, ahora persiguiendo a Bárcenas) o algo parecido a la Insula Barataria. ¡Pero qué va, existe! Solo que allí no gobernaba el bueno de Sancho Panza, quien "mandaba" (la pasta), era el listo de Rodrigo Rato. La verdad es que este tío era un rato listo. ¡Qué digo un rato, mucho rato! ¡Coño, hasta para saber donde está Suazilandia!