pRECONOCIMIENTO

nPoemas de Rafaela

Sánchez Cano N

***Encarnación Sánchez

***Arena

***Córdoba

f

Fui una de las lectoras y poetisas del recital poético en la Biblioteca Viva de al-Andalus el 1 de marzo de 2013. Escribo esta carta al director para que tengáis muy en cuenta a vuestra ilustre e insigne poetisa Rafaela Sánchez Cano. Sobre todo en estas fechas de Semana Santa por sus dos sonetos expuestos en la Sede de la Hermandad de la Iglesia de San Basilio titulados A Jesús de la Pasión y A María Santísima del Amor , además de que nos hizo llorar a todos con su poema también religioso Déjame seguir tus pasos .

Para que tengáis presente en el nombre de vuestras calles a Rafaela Sánchez Cano y sobre todo a su colaboración con el mundo árabe y sus versos sobre Medina Azahara como diálogo intercultural para la histórica ciudad musulmana de Córdoba.

pCASO ERE

nPedimosmovilizaciones N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

f

Ahora nos preguntamos el porqué los partidos de PSOE-IU y los sindicatos UGT y CCOO no se manifiestan en contra de los impresentables por el caso de los ERE, que han robado a manos llenas a los más desfavorecidos, a los parados, ya que el dinero que han robado pertenecía a ellos. Si con todo lo que está ocurriendo en Andalucía no se movilizan, les digo que son unos cobardes, tanto por parte de socialistas e Izquierda Unida, como también por los sindicalistas de UGT y CCOO.

pIGLESIA CATOLICA

n¿Traslado dela 'Corte Papal'? N

***Julio César Jimena

***Córdoba

f

Francisco, el primer Papa jesuita, ha llegado en el momento justo. Cuando la Iglesia atraviesa una de las más profundas crisis desacreditativas de su historia, cuando su diálogo con el Mundo está muy debilitado o roto en tantos frentes, surge este hombre, no como el espía que surgió del frío, sino de una Compañía que desde su fundación, está presente en los frentes más avanzados de la Iglesia, allí donde las encrucijadas incluso dogmáticas o sociales son más difíciles o problemáticas, como hace pocos años puso de manifiesto Benedicto XVI en una entrevista concedida al Prefecto español de la Compañía de Jesús. ¿Cómo no reconocer su labor en la India, Japón, Africa, o en toda Sudamérica, en tantas Misiones establecidas en regiones inhóspitas, amazónicas, directamente comprometidas con el ser humano, con sus miserias, sus problemas, y siempre al lado del más necesitado, del marginado, del pobre? Allí está encarnada la auténtica Iglesia, el espíritu vivo del Evangelio. El mayor número de católicos se encuentran en esas extensas regiones. ¿No sería justo, legítimo, que la dirección, la orientación, y el estudio de sus necesidades se ubicaran allí mismo, y toda la Corte Papal se asentara en una ciudad como Buenos Aires o Brasil? ¿No sería salvador para la Iglesia de una vez por todas librarse de tanto boato innecesario y anticristiano del Vaticano, y que la imperiosa e imprescindible puesta al día de la Iglesia se tradujera en una auténtica renovación interior, empezando por todos nosotros los cristianos? ¡Animo, Papa!