pIGLESIA

nPontificadode Benedicto XVI N

***Antonia Jiménez López

***Presencia Cristiana

***Córdoba

f

Nuestra sociedad se siente afectada por la incertidumbre y los temores de una época de profundos cambios, que se ha quedado sin norte y con un vacío de verdad y de trascendencia.

Benedicto XVI, pensador profundo y hombre perceptivo y atento a las formas de ser y de pensar que se promueven en el mundo, ha sabido poner siempre el dedo en la llaga para anunciar y confirmar a todos en la fe en Jesucristo. Como sucesor de Pedro se siente comprometido a recordar a los hombres su relación fundamental con Dios, aunque para ello haya tenido que hacer frente, con serenidad y firmeza, a una sociedad que alardeando de modernidad excluye a Dios.

Su pontificado, corto en el tiempo pero intenso en su legado doctrinal y preservando su ortodoxia más allá de los tiempos, ha permitido a la Iglesia una nueva apertura sin renunciar a su esencia.

Benedicto XVI, como pontífice y como persona, será recordado y pasará a la historia con grandes calificativos, que destacarán su figura excepcional y una generosidad heroica al servicio de Cristo y de su Iglesia.

La Asociación Presencia Cristiana valora la grandeza y la gran humildad que refleja su renuncia, al tomar conciencia y reconocer que ya no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente su ministerio.

A la vez agradece al Santo Padre su intenso y fructífero magisterio, siempre muy cercano a los problemas del hombre de su tiempo, haciendo surgir en creyentes y no creyentes un profundo respeto y reconocimiento hacia su persona.

pAGRADECIMIENTO

nAl hospital San Juande Dios N

***José Paso Alcolea

***Córdoba

f

Hace un par de meses fui operado de una condromalacia rotuliana. Tengo que agradecer a todo el personal del Hospital San Juan de Dios su profesionalidad y amabilidad hacia mi persona.

Sobre todo al doctor Fernando Vega, a la doctora Monserrat Beltrá y a los fisioterapeutas, que los considero mis amigos, Pedro, Alfonso, Cristina, Gema, Marta y los auxiliares José y Rafa. Me habéis dejado como una moto.

Gracias, gracias a todos.

pTRAFICO

nCrónica de una muerte anunciada N

***Miguel Guerrero Feu

***Córdoba

f

La rotonda del Higuerón, Carretera de Almodóvar, se dotó de iluminación a raíz de que murió un motorista. En la misma carretera, delante de Las Palmeras, se instaló un semáforo cuando murió un niño.

Aquí, en Escritor Conde Zamora (Poniente), suceden accidentes, con frecuencia alarmante por estos marmolillos diseñados con aristas e instalados a 10 centímetros de las ruedas y de forma que ésta encuentra de frente esa cortante arista provocando reventón, vuelco y siniestro total.

El automovilista paga demasiados impuestos, le quitan el aparcamiento, le destruyen el coche y ponen en peligro su vida. ¿Alguien da más?

También aquí, cuando muera alguien, sustituirán estos bolardos por los indicados en el Decreto 293/2009 de 7 de julio artículo 57.

Respetables autoridades: ¿no están viendo el problema? ¿Solo son sensibles en elecciones? Por salud de la ciudad, hagan que cada vez se use más la bicicleta y menos el coche, pero no pongan en peligro la vida del automovilista ni nos tomen a los ciclistas por imbéciles.

Si no construyen carril-bici de calidad, y sin elementos peligrosos, seguiremos sin usarlo.