pSOCIEDAD

nContra la violencia hacia las mujeres N

***Angeles Sánchez Guerra

***Córdoba

f

Una vez más volvemos a unirnos contra la violencia hacia las mujeres. Queremos mostrar nuestro apoyo, como no podía ser menos, a todas las mujeres que están siendo maltratadas por el sólo hecho de ser mujer, porque no podemos olvidar que el maltrato que estamos sufriendo es sólo y exclusivamente por ser lo que somos, mujeres, que pensamos, opinamos, trabajamos, etcétera. Por ello quisiéramos hacer un llamamiento a todos los hombres que están a nuestro lado en la lucha por la igualdad, para que se sigan sumando más y más a esta causa. Esta lacra ha privado de sus sueños, de sus ilusiones, sus aspiraciones, en definitiva, de sus vidas a más de 50 mujeres en este año que aún no ha terminado, sin olvidar que no solo ellas son las víctimas, también sus hijas, sus hermanas, sus padres, sus amigas, aunque sólo ellas pierden la vida. ¡Basta ya!

pSOCIEDAD

n¿Quién protege al niño? N

***Rafael Ayala Marín

***Córdoba

f

En un mundo contaminado por tanta crisis y desesperanza, donde abundan los problemas, emergiendo como brotes de humo insoportable, existe por desgracia un elemento clave que suele pagar los platos rotos: el niño (dulzura y simpatía de la vida que, sin embargo, es la principal víctima inocente del corrompido y cruel planeta Tierra).

La injusticia se ceba una vez más. Quien menos culpa tiene es el que al final sufre las consecuencias, soportando las calamidades y torpezas de los adultos. Lo podemos comprobar a diario en el transcurso de la historia, no sólo en los últimos tiempos, sin que cambie para nada la situación. Es gravísimo lo ocurrido en Africa con el género infantil, donde se cambian libros y mesas de pupitre por metralletas o fusiles, siendo utilizado como herramienta de guerra, sin que aquellos gobiernos autoritarios lo eviten. Por sorpresa y en la actualidad, los territorios modernos occidentales siguen los pasos de aquéllos, como cómplices de la situación, maltratando al niño de forma distinta (igual de dura) con las desapariciones o abandonos, trasladándole y digiriendo los adversidades conyugales. En Córdoba padecemos un caso muy presente. Más raros y lamentables son los ejemplos de pederastia en el universo o delitos sexuales por Internet. Por favor: ¿qué atractivo sexual puede tener un chiquillo de 3 años? Locuras de la mente humana, incapaces de comprender. Dichas acciones no las ejecutan ni los maniáticos desesperados. La ingenuidad del chico no tiene por qué tolerar, ni menos pagar esta horrible lacra. ¿Qué futuro les estamos inculcando?

¿Hasta cuando, señores? Si somos incapaces de arreglar nuestra mente, sí al menos dejémosle disfrutar de su propia vida. Al fin y al cabo, ellos serán protagonistas del mañana.

pAUTORES

nLos derroches dela SGAE N

***Manuel Enríquez Becerra

***Sevilla

f

Acabo de asistir a una reunión de los autores andaluces de la mencionada entidad que nombra esta misiva. Hoy mi voz ha sonado en la pre-asamblea de los autores de Andalucía. He referido que como de la SGAE ahora mismo tiene la gente una imagen de corrupción, pues he dicho que, en mi opinión, como sigamos sin recortar gastos la SGAE volverá a ser lo que era. Y es que nada más llegar al hotel Sevilla Center --que cuesta un dinero hacer las reuniones allí, ya que es de 4 estrellas-- me han entregado una carpeta que vale un dinero y a todos los autores otra toda forrada, con los documentos dentro de lo que allí se iba a tratar. Cosa que me pareció un gasto de dinero inadecuado cuando los que presidían la mesa te lo cuentan todo punto por punto. Habían hablado otros autores, que felicitaban a los que han tenido la suerte de ir a Madrid porque tenían muchos votos. Cogí el micrófono y dije que de agradecer nada, que les habían pagado los trenes AVE en primera, hoteles de cuatro estrellas en Madrid y encima 165 euros para comer en Madrid, todo del tesoro de la SGAE.