POLITICA

Para todos aquellos del "No a la guerra"

Antonio José

García Uceda

Córdoba

Escribo esta carta para todos aquellos que en los primeros años de este siglo mostraron, de forma manifiesta y decidida, su disconformidad con la intervención armada de nuestro país, junto con otros occidentales, contra un loco tirano genocida que tenía aterrorizado y esclavizado a su país. Escribo esta carta a cuantos lucieron en aquellos días la consigna del "no a la guerra", en sus visibles pegatinas o camisetas, en las pancartas de sus viviendas, en los organismos oficiales, en los crespones negros, en las largas filas de velas en calles y plazas, en las organizadas campañas de concienciación ciudadana... A todos ellos les escribo, suponiendo que muy pronto volverán a desembaular sus camisetas, sus pegatinas, sus velas y sus crespones negros, para volver a enarbolar la bandera del pacifismo ante una situación similar a aquella que ahora se vuelve a repetir, y que considero intentarán obtener tan excelentes resultados como obtuvieron en aquellos días.

Espero que de la misma manera que tan espontáneamente surgió ese sentir de paz y supuesta solidaridad con los pueblos, ya es momento de que vuelvan a manifestarse en sus pegatinas, en sus camisetas, aprovechando cualquier acto píblico, en la calle, en los balcones, en cada momento que exista la oportunidad, porque aquella situación ha vuelto a repetirse. Pero mucho me temo que gran parte de los otrora paladines del pacifismo y enemigos radicales de la intervención armada, miren hacia otro lado o disimulen con no-sé-qué- injustificables argumentos para ahora asistir silenciosos e impasibles a esta nueva intervención armada. Y este culpable silencio será prueba irrefutable de que en su proceder de hace algunos años primaban otros intereses muy distintos a sus pretendidos objetivos de pacifismo.

pELECCIONES

nLos 10 mandamientos del pacto N

***Rafael Rivera Almeda

***Córdoba

f

Desde que en nuestra ciudad se hace un pacto para que no gobierne el Partido Popular, se hace con odio político, sin tener en cuenta el grave perjuicio que se le hace a los cordobeses, por eso explico los 10 Mandamientos del pacto que son los siguientes:

1º.- Amarás al enemigo político por el pacto. 2º,. No tomarás decisiones sin él. 3º.- Sacrificarás a los tuyos por el pacto.- 4º.- Deshonrarás a los que te votaron.- 5º.- Mentirás antes, durante y después de las elecciones.- 6º.- Cometerás errores por el pacto.- 7º.- Robarás la confianza que te dieron.- 8º.- Levantarás falsas esperanzas.- 9º.- No consentirás pedir perdón.- 10º.- Codiciarás el no estar gobernando.

pTRAFICO

nImpuestos de vehículos N

***Juan León Rodríguez

***Córdoba

f

Hoy he recibido en mi domicilio el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. No sé cómo tienen valor, la mitad de las calles están en obras, en otras está prohibido circular, y en otras es imposible debido a la gran cantidad de coches que tienen; si lo quieren comprobar los presuntos políticos que vengan por San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, María Auxiliadora, Roelas y demás y cuando llueve para cruzar San Lorenzo hace falta un funicular además de unas excelentes botas de agua. Por eso digo que lo piensen y en vez de cobrar tantos impuestos tendrían que darnos subvenciones para sufragar neumáticos, llantas y amortiguadores, que lo piensen, que vengan por este barrio olvidado, que si no el Señor y la Virgen los van a castigar en las urnas. Moraleja: prometer hasta meter y una vez metío , olvidado lo prometío .

pSANIDAD

nAgradecimiento al hospital Reina Sofía N

***Manuel Roldán Martínez

***Córdoba

f

El pasado día 23 de febrero ingresé en el Hospital Reina Sofía de Córdoba para efectuarme una timpanoplastia en mi oído izquierdo, debido a un colesteatoma que al parecer padezco desde mi nacimiento. Por ello quiero agradecer sinceramente a todas las personas que estuvieron pendientes de mi operación y post-operatorio que, aunque corto, algo más de 24 horas ingresado, he podido comprobar la calidad humana que existe en el mismo. También, y por supuesto, al doctor don Rafael Sánchez Gutiérrez, al que le debo haber salido perfectamente de tan delicada operación y a las enfermeras, ATS y todo el personal que contribuyó a ello. Muchas gracias por todo.