CINE

Torrente se ´apodera´ de Santiago Segura

Carlos L. Ruiz Alcaide

(Córdoba)

Es tan fuerte la atracción del personaje que Santiago Segura se ha metido en la piel de Torrente, pero en la vida real. Al igual que ya es un hito que Torrente deba 6.000 pesetas de whisky en el bar de "Cañita Brava", arrastrando la deuda desde la primera película de la serie, ahora un puticlub de Alicante le reclama a Santiago Segura, no 6.000 ptas, sino 6.000,00 euros. No es que Segura echara una canita al aire, como su personaje, sino que se comprometió a rodar unas escenas de la película en ese local pagando la cantidad citada. Y lo sorprendente es que, una vez cerrado el trato, la productora de Segura --que ha ingresado 8 millones de euros el primer fin de semana de proyección de la película-- le dijo al dueño del local que no tenía presupuesto y no le podía pagar la cantidad estipulada. Ante eso el propietario se conformó con que nombraran el local un par de veces en la película y saliera una toma de la entrada, pero resulta que ni eso se ve ni se oye en el film. Como nadie se cree que Segura no pudiera pagar 6.000 euros, ni que se le olvidara la toma y la cita del local, se supone, con razón, que es un "montaje", nunca mejor dicho, del director. ¡Qué mejor publicidad para la película que Segura se comporte en la vida real como Torrente en la ficción! Este Segura es un genio, moroso, incumplidor, y tacaño, pero un genio. ¡Vamos, como Torrente, sin lo de genio, claro!

pIN MEMORIAM

nSiete años sin el padre Manuel Fuentes (trinitario) N

***Familia Muñoz Castro

***Córdoba

f

El día 16 de marzo se cumplió el 7º aniversario del fallecimiento del padre manuel Fuentes Porrero. Por su trayectoria personal y como buen religioso trinitario que fue, es imposible olvidarlo por muchos años que pasen. Sus amigos le seguimos queriendo, porque su amistad nos dejó huella. Pasó por la vida sin hacer ruido, trabajando intensa y desinteresadamente beneficiando a cuantos lo necesitaban. Fue hombre de grandes virtudes y vivió convencido de su profunda vocación trinitaria. Cumplió fielmente su trabajo con la satisfacción que le producía servir a Dios sin regateos. Todo lo hizo como lo hacen los santos, con humildad, serenidad, alegría, silencio y, sobre todo, viendo lo bueno del ser humano sin tener en cuenta credos ni ideología. En su caminar encontró más espinas que rosas que le hacían daño pero por esa vocación y entrega que tenía a Dios nunca se quejó. Todo lo ofrecía a la Trinidad.

Ahora, que ya disfruta de la presencia de Dios, él no olvidará a aquéllos que tuvimos la alegría de encontrarlo un día en nuestras vidas.

¡Qué suerte haber conocido al padre Manuel! Fue un regalo de Dios para todos nosotros. ¡Descanse en paz!

pCALLEJERO

nPlaza Cardenal Salazar:

"Mea culpa" N

***Diego Gómez Palacios

***Córdoba

f

Mea máxima culpa. Finezas aparte, me explico: resbalé, metí la pata, ustedes me perdonen. El día 8/3/11, en este mismo espacio, me publicaron un articulito titulado "Acciones y omisiones". En él apoyé la queja leída 4 días antes sobre la sustitución del nombre de la Plaza del Cardenal Salazar por el de Profesor Aranguren. Dos días después leo la reacción de nuestro Ayuntamiento, por el Gabinete de Prensa de la Gerencia de Urbanismo, desmintiendo tal cambio de nomenclatura.