pPROTESTA

nOlvidado barrio de Fátima N

***Belén Azañón Agüera

***Córdoba

f

Ultimamente leo en el periódico la polémica que existe con la reforma del Parque Cruz Conde, y yo me digo, como vecina que soy del barrio de Fátima: " ¡La suerte que tienen algunos barrios de Córdoba!, para bien o para mal, al menos hacen algo". Pero ¿y en Fátima?, ¿qué hacen?, nada, absolutamente nada, ¡qué lástima y envidia "sana" que este barrio no pueda entrar también en polémica! eso sería, al menos, señal de que algo se mueve. No se olvide, a quien competa, que también existimos.

pPOLEMICA

nLos enemigos de la fiesta taurina N

***José Reyes Bravo

***Ex presidente de la Tertulia

***Taurina La Montera

***Córdoba

c

Empezaré por expresar mi total desacuerdo con este Diario, ya que prácticamente ha eliminado los martes la sección taurina, la cual fue llevada con anterioridad tan dignamente por los señores Mendieta y De la Haba.

Ahora, simplemente se limitan ustedes a copiar reseñas de Efe y otras agencias, pero de cosecha propia, solamente cuando Finito actúa en alguna plaza de la provincia, el resto de novilladas picadas y sin picar no tienen importancia, cuando esa es la base de la futura fiesta. Si por casualidad aparece alguna otra información de matadores modestos cordobeses o novilleros es porque los allegados o mentores se preocupan de que inserten una reseña para que sepan que han toreado.

Tiempo les ha faltado para publicar la noticia de que se ha creado en Córdoba la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (Cima) ¡Enhorabuena!

Y para más, publican en el Diario del día 24/8/10 un reportaje fotográfico que no viene a cuento, con un festejo, que el domingo 22 ya reseñaron y ahora se exalta la acometida del novillo al caballo del rejoneador, Juan Fernández, caído en la palza, que yo le llamaría linchamiento con nada menos que 4 fotos, destacando nuevamente a Julio Benítez, cosa que me parece muy bien, pero que yo estuve allí y vi una interesante faena de Sergio Sanz. Sigan utilizando el morbo que el tofógrafo facilita para auspiciar aún más a la Comisión Antitaurina y ustedes también serán colaboradores de que millares de trabajadores del toro queden en desempleo.

pNATACION

nEl club de la sinrazón N

***Francisco Pérez Cubilla

***Córdoba

f

Como cada año, y desde hace más de treinta, se han comenzado a impartir los cursos de natación en las piscinas del Club Figueroa, cursos para niños de varias edades y categorías, impartidos por monitores cualificados en horario de tarde.

Este año, y por primera vez en la historia del club, fueron aprobados por la junta directiva el impartir los cursos de natación a adultos en horario de 20.30 a 21.15 horas.

Después de transcurrida una semana del comienzo de los cursos, un grupo de no más de diez personas sabotearon las clases tirándose al agua, e impidiendo el paso a los cursillistas con la excusa de que ocupaban mucha piscina. Ni los monitores, vigilantes o propios cursillistas pudieron hacerles desistir en su actitud.

La junta directiva, ante la presión de los saboteadores, decidió impartir los cursos de natación en horario de mañana, cursos que han quedado desiertos al no asistir ningún cursillista. ¿Será el motivo que en estos meses de verano las horas de ocio se tienen por la tarde? Pues bien, tras recoger y presentar casi 300 firmas por parte de los socios a la junta directiva para exigir que se reestableciera el horario de tarde para los cursos, la decisión adoptada ha sido suspender todos los cursos de natación, los infantiles y los adultos. En pleno siglo XXI y en un país "democrático" y de libre expresión, la intimidación de unos pocos sigue teniendo más fuerza que la decisión libre de la mayoría.