ECONOMIA

A propósito de los recortes

Francisco Salcedo Visiedo

Córdoba

En los tiempos que corremos "gracias" a los que tienen el poder ya no sabemos lo que nos puede deparar el futuro próximo con tanto despropósito e improvisación de hoy para mañana. No iban a subir los impuestos, pues ahora se suben y asfixio aún más a los bolsillos. Ya no se conforman con no subir los sueldos según el incremento de la vida ni respetar los acuerdos pactados sino todo lo contrario, se bajan y recortan. Uno se pregunta por qué pagan el pato funcionarios, madres y pensionistas y no pescadores, transportistas, deportistas, sindicatos y un largo etcétera, por ejemplo, por citar a alguien. ¿Por qué ellos? ¿Por qué se continúa fomentando un PER agrario a personas que realmente no lo necesitan? Sé de familias con tres personas cobrando este subsidio a los que a su casa entra bastante más dinero que a la mía, sin estar en paro. Luego ponlas a trabajar si eres capaz. Sé de padres separados o divorciados a los que un juez les dijo que tenían que pasarle a su ex y a sus hijos un dinero todos los meses cuando tenían un sueldo. Y yo me pregunto: estas personas a las que se les va a recortar su nómina ¿van a continuar pagando lo mismo o, por el contrario, como se les va a disminuir su sueldo tienen que desprenderse de menos para poder vivir todos los meses? (los que puedan vivir). Dios me libre de enseñar a nadie a gobernar, que bastante tiene, pero creo que las cosas hay que hacerlas con un poquito de sentido común, que tratamos con personas. No se puede lanzar una piedra y ver para dónde va a rebotar y qué efecto va a producir.

pFORMACION

nAgradecimiento a Promi de Rabanales N

***Manuela Ramos Vadillo y

***Francisco Pérez Gálvez

***Córdoba

f

Somos los padres de M Sierra, usuaria durante casi los últimos diez años de Promi de Rabanales.

Desde estas páginas quisiéramos reconocer y agradecer públicamente el cariño, la atención, la comprensión y el agrado recibidos por todo el personal de dicho centro, demostrando todos ellos una gran profesionalidad, vocación y entrega, tanto en los Cursos de Formación Profesional como en el Centro Ocupacional.

Hemos sido testigos a lo largo de todo este tiempo de la encomiable labor que este centro realiza en pro de la integración social de las personas discapacitadas procurando su ajuste personal, social y laboral. Destacar también el esfuerzo y buen hacer de la junta directiva de la Asociación Uniprodis en su intento de hacer pasar a los discapacitados y a sus familias momentos inolvidables. Desde aquí os animamos a proseguir en vuestra labor a pesar de las dificultades y sabed que tendréis siempre un lugar en el recuerdo tanto de M Sierra como de nosotros.

pPATRIMONIO

nVisita al remodelado

Palacio de San Telmo N

***Manuel Enríquez Becerra

***Sevilla

f

Cómo buen sevillano y buen andaluz he visitado en los días que ha estado expuesto al público el Palacio de San Telmo y no tengo más remedio que reseñar que desde luego se ha salvado una joya del barroco andaluz que estaba totalmente deteriorada.