Cuando yo estudiaba BUP, había un "maestro" al que recordaré siempre, que decía que el orgullo de un buen maestro es que sus alumnos con el tiempo le superen tanto en conocimientos como experiencia. Es evidente que ustedes, por los motivos que sean, no pensáis ni actuáis igual con vuestros alumnos. Ricardo Luque Cañón de Montemayor , novillero de la Escuela Taurina de Córdoba desde hace ya muchos meses, en la novillada celebrada el 21-06-09 en Montemayor y sin haberse puesto nunca delante de un "toro" le echó un par de "pelotas" al asunto y cumplió y mató al toro de una certera estocada, no antes teniendo el sitio perdido por su poco oficio, y siempre mirando al callejón a ver si una voz "amiga" le indicaba un poco el camino a seguir. Ustedes, "maestros", le dejasteis "tirado" y con excusas no acudisteis al festejo, lo comunicasteis ese mismo día a medio día, creándole al novillero esa gran sensación de vacío, ya que ustedes erais su único apoyo "profesional".

Por este "gesto de abandono", la afición de Montemayor os estaremos eternamente agradecidos, no lo dudéis.

Sabemos que la corrida no era de la escuela de Córdoba y que se gestó por otros derroteros; por lo que he escuchado, ustedes no participabais, pero ese no es motivo para dejar a un alumno de vuestra escuela abandonado a su suerte.

Gracias a Tejero (banderillero de Ponce), que con una calidad humana de categoría aconsejó desde el callejón en lo que pudo a Cañón de Montemayor. Y a pesar de todo se llevó dos orejas a casa.

José Galán Jiménez

Montemayor