Sentencia contra el SAS

El Juzgado de lo Social nº 3 de Córdoba ha resuelto, con gran sensibilidad y sentido de la justicia, que una trabajadora del SAS tiene derecho a disfrutar sus vacaciones del 16 al 31 de diciembre. Sensibilidad y justicia que le ha faltado al director del Centro de Salud de Peñarroya-Pueblonuevo (Area Sanitaria Norte) que denegó las vacaciones de otra trabajadora (médico del Servicio de Urgencias) durante el mismo periodo del año pasado y que tenía solicitadas desde el mes de marzo del 2002. Lo más grave es que sus vacaciones fueron ofertadas a la bolsa de trabajo (03/12/02) como "días sueltos" o acumuladas a otro contrato para no tener que pagar/ahorrar los días de descanso a un médico en paro. ¡Qué gran sensibilidad social y sindical! Este tipo de contratos es lo que ha llevado a que muchos médicos cordobeses se desplacen a otras comunidades autónomas (Castilla La Mancha y Extremadura) donde se les ofrecen contratos a tiempo total y sustituyendo a un solo médico/cupo. ¿Cómo podemos calificar este tipo de contrato y, por extensión, a quien los ofrece? No es un problema político sino de personas ya que estas comunidades autónomas también están gobernadas por socialistas.

Este atentado, en el caso del Centro de Salud de Peñarroya, consumado contra un derecho fundamental de los trabajadores, que son las vacaciones y que ha costado más de 200 años conseguir, debería ir acompañado en las sentencias judiciales con inhabilitación para cargos públicos al haber denegado de forma injusta (había médicos disfrutando de asuntos propios en esos días) e intentando reparar el daño con cuatro miserables euros (¿es legal?).

Quiero introducir otra reflexión: ¿si la médico citada en vez de ser interina y pendiente de un proceso de Oferta Pública de Empleo (OPE) fuese propietaria y/o funcionaria se hubiera atrevido a denegarle las vacaciones sin posibilidad legal de disfrutarlas en otro periodo? Está claro que no.

ANGEL VALVERDE LEON

MEDICO DE ATENCION PRIMARIA

CENTRO DE SALUD FUENSANTA

Pueblonuevo: ¡qué pena de feria!

Dicen que cuando Joaquín Petit hizo el pregón de la feria de Pueblonuevo la alcaldesa se emocionó. No me extraña que lo hiciera. Yo hasta hubiera llorado al ver el estado tan lamentable en el que ha dejado la feria de agosto.

Es lamentable, alcaldesa, que feriantes como el de la tómbola o el de la churrería, que llevan años y años viniendo a esta feria y ubicándose en pleno Llano, hayan tenido que irse a las ferias de otros pueblos porque tú les has exigido que pongan sus chiringuitos en otro sitio (al lado de la caseta municipal) donde ellos sabían que no se iban a costear, aparte de cobrarles por el terreno diariamente más del doble de lo que pagaban los años anteriores.

Y es penoso que dichos feriantes hayan tenido que hacer un comunicado a la prensa diciendo que los habéis tratado peor que si fueran perros y que no volverán a pisar esta feria.

Es lamentable, alcaldesa, el alumbrado que has puesto en la calle peatonal, como si no tuviéramos luces suficientes y propias que este Ayuntamiento compró cuando estaba el anterior equipo de gobierno. Por cierto, lo de poner un arco a la izquierda y otro a la derecha de la calle ¿tiene algo que ver con el gobierno PSOE-PP incompetente y antinatura que tenemos actualmente?

Es lamentable, alcaldesa, que la caseta municipal esté de nuevo donde está, en el quinto pino, donde la mayoría de la gente no va por la cuesta que hay que subir y bajar. Pero, claro, había que hacer lo contrario que había hecho el equipo de gobierno anterior, porque si no vuestra autoestima como políticos fracasados seguiría por los suelos, que es donde la seguís teniendo, debido a que la mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con vuestras actuaciones.

Y el alumbrado tan pobre de la caseta ¿a qué es debido? Menos mal que hoy en día todo el mundo tiene mechero para alumbrar y poder verse las caras. Y no es lamentable, sino vergonzoso, que la caseta la lleven personas que no son de este pueblo. Aunque después del numerito que has montado con el alquiler de la caseta del año pasado, donde culpabas al anterior gobierno y a un empresario de Peñarroya de gastarse el alquiler en consumiciones, ¿qué se podía esperar? ¿Cómo te sientes después de haber acusado públicamente a tantas personas de ladrones y haber quedado en entredicho al firmar un papel donde reconocías que en el Ayuntamiento no había ningún documento que justificara lo que anteriormente habías dicho?

¡Malamente vamos, alcaldesa, con la actuación política que llevamos! Y ya que os ha dado por la limpieza podíais haber limpiado ese charco nauseabundo que había justo delante de la estatua del minero y que ha apestado toda la feria, al igual que apestan otras muchas cosas que ahora no vienen a cuento.

FERNANDO MARIN ORTIZ

Unos tienen mucho y otros, poco

Soy un padre de familia, tengo 32 años, una niña de siete años y un niño de doce años, en la actualidad estoy en paro, apenas cobro al mes 400 euros, pago alquiler de piso de 360 euros, más gastos, viste a los niños, comida etcétera. Lo estamos pasando muy mal. Mis hijos me preguntan por qué unos tienen mucho y otros poco. Yo les digo que así es la vida. Tengo fe y confianza en Dios, soy cristiano y espero que algún día pueda salir de la pobreza. Si alguien me ofreciese trabajo y vivienda sería mi mayor ilusión. Me gustaría que alguien me regalase ropa para mis hijos y ropa para mí, solicito también alimentos. Si algún lector quiere ayudarnos puede enviar su ayuda a Eduardo Lera Benavides, calle Fernando de los Ríos, nº42, 2ºC, apartado 347 39080--Santander-Cantabria. Asimismo hemos abierto un número de cuenta para recaudar donativos para comprar alimentos para mis hijos y poderles comprar los libros del colegio en septiembre así como ropa para el invierno: Caixa nº de cuenta: 0100248022.

EDUARDO LERA BENAVIDES